Vialidad y transporte se prepara para brindar seguridad en Feriado Morazánico

MA
/
2 de noviembre de 2020
/
12:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vialidad y transporte se prepara para brindar seguridad en Feriado Morazánico

Suspenden la validez y emisión de salvoconductos para circular en toque de queda.

Vialidad y transporte se prepara para brindar seguridad en Feriado Morazánico. Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), junto a miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realizaron un diálogo en el cual se establecieron las medidas de seguridad y bioseguridad a tomar en cuenta durante el Feriado Morazánico.

El titular de DNVT, Comisionado de Policía Gerzon Velásquez Aguilera, manifestó que la Policía Nacional realizará diversos operativos en las salidas del norte y al sur del país, así como en los ejes carreteros que conducen a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Nuestro trabajo es de forma continua, estaremos realizando operativos en las diferentes salidas del país, verificando que todo esté en orden y que los ciudadanos cumplan con las medidas en cuanto a bioseguridad” expresó Velásquez.

No obstante, según los pronósticos emitidos por el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), se prevé un clima desfavorable, debido a las intensas lluvias que dejará el huracán ETA, lo que posiblemente provocará graves daños, inundaciones y deslizamientos en varios municipios del país.

En ese sentido el Sub Director de Vialidad y Transporte Comisionado de Policía Marvin García mencionó que debido a las lluvias pueden haber derrumbes, por lo que se han unido esfuerzos con COPECO para brindar seguridad en aquellos puntos donde habrá mayor circulación y así evitar una posible tragedia.

“La Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización, informó que el Feriado Morazánico comenzará a partir del día miércoles, hemos unido esfuerzos con COPECO ya que algunas carreteras se encuentran en situación de riesgo por lo que brindaremos más apoyo logístico en estos sectores para evitar accidentes viales” manifestó García.

De igual forma cada persona deberá revisar la situación físico-mecánica de su vehículo, esto como medida de prevención ante un posible accidente.

Bioseguridad

Los operativos se realizarán de forma proactiva, por lo que cada lugar deberá contar con medidas de bioseguridad utilizando las medidas impuestas por SINAGER.

Cada local deberá tener marcado el distanciamiento social, su dispensador de gel, asimismo, cada usuario deberá portar su mascarilla la cual deberá mantener en todo momento.

Las autoridades solicitan a la población hondureña actuar con responsabilidad para prevenir accidentes y contagios; de igual forma como una señal de solidaridad con quienes valientemente trabajan para enfrentar la emergencia por Covid-19.

Noticias Relacionadas: Conapremm inicia revisiones físico-mecánicas de unidades de transporte

Vialidad y transporte se prepara para brindar seguridad en Feriado Morazánico

Más de Nacionales
Lo Más Visto