84 unidades de turismo aprueban revisión física

MA
/
3 de noviembre de 2020
/
02:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
84 unidades de turismo aprueban revisión física

Las revisiones físico, técnicas y mecánicas de los autobuses con la modalidad de turismo comenzaron a principios de mes y terminan hoy en la tarde.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informaron que hoy, a las 4:00 de la tarde, finalizan las revisiones físico, técnica, mecánicas a las unidades del transporte turismo y de taxi que viajarán a distintas partes del país, durante el “feriadón” de la Semana Morazánica, trasladado del 9 al 11 de noviembre.

En esta ocasión no se emitieron permisos de demanda extraordinaria, solo se solicitó el salvoconducto previa capacitación del conductor y supervisión de las medidas de bioseguridad, puntualizó el representante del IHTT, Jorge Cabrera.

Cabrera especificó que a la fecha se han revisado solo en Tegucigalpa un total de 84 unidades de transporte en la modalidad de turismo.

Dichos vehículos solo podrán trabajar con el 50 por ciento de su capacidad normal, advirtió el funcionario. “Y si los encontramos sobrepasándose de ese 50 por ciento, serán sancionados por desobediencia en aplicación a la ley y se les emitirá una multa de 2,000 hasta 3,500 lempiras y se decomisa la unidad”, especificó Cabrera.

Las revisiones comenzaron hace un mes y estaban establecidas para terminar el viernes anterior, pero debido a la demanda, se amplió dicho período hasta hoy martes, 3 de octubre, hasta las 4:00 de la tarde.

El objetivo de la inspección es evitar accidentes por desperfectos mecánicos en las unidades durante el período de vacaciones que otorga el gobierno, afirmó Cabrera.

Para optar a dicha revisión física, técnica y mecánica, los conductores presentaron los documentos en regla, cómo ser el permiso de operación, fotocopia de la licencia de conducir, la boleta de revisión pendientes, entre otros. (JGZ)

Para poder salir del país y disfrutar del “feriadón” Morazánico, varios conductores contratados de taxi tuvieron que hacer la revisión que exige el IHTT.
Más de Nacionales
Lo Más Visto