Alcaldes del sur de Francisco Morazán se unen a la corriente de Yani Rosenthal

MA
/
3 de noviembre de 2020
/
01:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldes del sur de Francisco Morazán se unen a la corriente de Yani Rosenthal

Alcaldes liberales ahora pasan a la corriente Yanista.

Alcaldes del sur de Francisco Morazán se unen a la corriente de Yani Rosenthal. Alcaldes liberales del sur del departamento de Francisco Morazán, que apoyaban a Darío Banegas, se integraron ayer a la corriente liberal Yanista.

Al igual que los ediles también se sumaron a la corriente Yanista, Fabiola Abudoj y Nelson Licona, quienes se desempeñaban como coordinadores departamentales de Francisco Morazán, por la corriente “La Esperanza de Honduras”.

Los alcaldes liberales, Mauricio Meza, de La Venta, Marvin Matamoros, San Miguelito, Marlon Osorto, Reitoca, Andrés Amador, San Buenaventura, Jorge Sanders de Santa Ana y Omar Sánchez, son los ediles del sur de Francisco Morazán que se unieron a la corriente Yanista.

En el mitin, también estuvieron presentes para oficializar su respaldo al precandidato Yani Rosenthal, los alcaldes liberales de Nacaome, Víctor Flores y de Langue, Valle, Luis Guerra y el actual edil de Puerto Cortés, Allan Ramos.

Previo al desarrollo de la reunión política, la coordinadora nacional del movimiento Yanista, Marcia Facussé, elevó plegarias al hacedor del universo.

LA UNIDAD

El pre-candadidato, Yani Rosenthal, quien llegó al lugar del evento en compañía del empresario y candidato a diputado, Eliseo Castro, recordó que desde que regresó a Honduras, prometió lograr la unidad del Partido Liberal, “y hoy damos un paso más, para que la unidad del liberalismo sea una realidad”.

“Por eso a ustedes (alcaldes) les digo bienvenidos, porque para esta unidad nos desvelamos sobre cómo hacer ganar al Partido Liberal y en esas pláticas y desvelos me acompañó Allan Ramos, promotor del municipalismo, pero que hoy en días los alcaldes se quejan de la falta de apoyo”.

“En mi gobierno nosotros apoyaremos la descentralización, porque con ustedes hacemos un gran equipo y lograremos la ruta que hemos definido”, expuso Rosenthal.

VERDAD

Acto seguido, Yani Rosenthal presentó oficialmente a Fabiola Abudoj como parte de su equipo de campaña en Francisco Morazán y también como candidata a diputada por este departamento.
“Quiero presentarles a Fabiola, hija de “Cocoy” Abudoj, quien se ha convertido en líder importante de este departamento y se han ganado el respeto y habrá un buen equipo”.

Abudoj expuso: “Aquí no solo hay alcaldes y dirigentes” porque nos acompaña un “bloque”, donde mujeres y hombres luchan por salir adelante para producir y servir.

“Y yo fundamento esta participación de mujeres que me impulsan y apoyan y además son mujeres de encuestas y es un hecho irreversible que Yani Rosenthal será quien gane las primarias”, estimó Abudoj.

“También debo decir que Rosenthal tiene la verdad y habla con esa verdad y es digno de reconocerlo lo que tuvo que sortear y con ese corazón comprometido, es signo de rectificación”. (JS)

Fabiola Abudoj.

Noticias Relacionadas: Copeco alerta a alcaldes evacuación obligatoria en el Valle de Sula

Alcaldes del sur de Francisco Morazán se unen a la corriente de Yani Rosenthal

Más de Políticas
Lo Más Visto