Cafeteando

MA
/
3 de noviembre de 2020
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

SIGUIÓ EL FIN DE SEMANA el torneo de Liga SalvaVida, con partidos de sábado y domingo, cuyos puntos aumentaron o disminuyeron posibilidades en los primeros lugares y en la parte baja de la tabla.
LOS LOBOS DE La UPNFM se trasladaron a Danlí en donde dejaron escapar dos puntos ya que ganaban el encuentro, 0-1, con diez hombres el Real de Minas, que no bajo los brazos al cierre del encuentro obtuvieron la paridad, 1-1.

EN HORAS DE LA noche en el Humberto Micheletti, los locales recuperaron un partido que perdían ante Platense, para finalizar 1-1. Los progreseños se quedaron sin técnico ante la renuncia de Mauro Reyes y se ha confirmado la contratación del que fuera entrenador de Vida, el uruguayo Araujo, quien hizo un buen trabajo con Los Cocoteros.

TAMBIÉN A LAS 19:00 horas en el Morazán Real España, de local, se midió a Marathón. “La Máquina” estaba con todo el “vapor”, pues llegaba de vencer a Platense, 3-2, al Honduras, 0-3.

LOS VERDES CON el “gas bajo”, después de empatar con Motagua.1-1 y posteriormente perder en el Yankel Rosenthal ante Vida, 0-2, llegaba como perdedor, pero la historia de los “clásicos” es otra y así fue. Terminó ganando Marathón 0-1, con el cuestionamiento de los “Españas” porque el árbitro no marcó un claro desplazamiento de Garrido a Chávez, que según la regla es penal. Ganó la visita y sigue en la pelea por el primer lugar de las vueltas, mientras que la “Máquina” tiene cuesta arriba hasta su clasificación a la fase de repechaje. Su siguiente, si el tiempo lo permite es de visita a La Ceiba, con el puntero Vida.

EL DOMINGO LOS punteros del grupo del Norte, Vida se trasladó hasta Tocoa en donde Real Sociedad no ha podido crear, como en otras oportunidades, una fortaleza de su localía. En esta oportunidad comenzaron perdiendo, para luego empatar, pero en tiro de esquina, los “Cocoteros” llegaron al 2-1, con esa ventaja se fueron al descanso. En la segunda los “Cocoteros” se dieron gusto y le dieron sin piedad a los locales con cuatro goles más para un definitivo 1-6.

OLIMPIA DE local recibió a Motagua y se puso a ganar con gol de Bengtson en la primera parte. Motagua tuvo muchas oportunidades y las desperdició. En la segunda parte Troglio hizo algunos cambios y del banco salió el segundo gol en las piernas de Diego Reyes. Descontó en tiro de penal Rubilio quien recibió amarilla por su gesto después de anotar.

ESTE DÍA INICIA el camino de los equipos hondureños en el torneo de CONCACAF. Marathón debe recibir a Antigua de Guatemala, que llegó desde el domingo, para cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas por la Confederación.

EL ENCUENTRO DE los “Verdes” será en el Olímpico Metropolitano, a las 21:00 horas y solo hay disponible un resultado para ambos, ganar. Si hay empate en tiempo regular (90 minutos) de inmediato a lanzamientos desde el punto penal. Primero una tanda de cinco por equipo y si continúa la paridad a muerte súbita, hasta sacar un triunfador.

MOTAGUA YA DEBE estar en San Salvador, El Salvador, para medirse al Alianza, el miércoles (mañana) 21.30 horas. El sistema es el mismo y de acuerdo con CONCACAF todas las fases serán a un solo partido.

OLIMPIA EL jueves 5 de noviembre recibe a Managua en el Nacional de Tegucigalpa, el horario para Honduras sigue siendo pasadas las nueve de la noche (21:30).

DE ACUERDO al informe, oficial, de CONCACAF la Copa de Naciones se juega hasta junio 2021, no se justifica que se esté jugando meteóricamente, fines y entre semana. Al final los jugadores podrían “reventarse”. En la semifinal de este certamen Honduras ante USA y Costa Rica-México, los ganadores van a la final por una bolsa de un millón de dólares, se especuló.

NO LE “GUSTAVITO” a Coito el tipo de contrincantes que FENAFUTH le está buscando a la Bi Color para realizar encuentros en las fechas FIFA. El próximo, 15 de noviembre, Honduras se traslada a Guatemala para medirse en el Mateo Flores a los locales, que están metidos en el repechaje que sacará a tres selecciones que se integrarán a los cinco equipos ya calificados: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

NUESTRA REPRESENTACIÓN de acuerdo al calendario de juegos FIFA tiene al equipo hondureño con dos salidas ante equipos que se integren a la octagonal, luego de local recibiremos a Estados Unidos y Costa Rica.

CAFÉ CALIENTE. ¿Pasarán los tres equipos hondureños: Marathón, Motagua y Olimpia a la siguiente fase del torneo de CONCACAF?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto