CODEM listo para cualquier emergencia por lluvias en Tegucigalpa

MA
/
3 de noviembre de 2020
/
04:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CODEM listo para cualquier emergencia por lluvias en Tegucigalpa

CODEM listo para cualquier emergencia por lluvias en Tegucigalpa.

CODEM listo para cualquier emergencia por lluvias en Tegucigalpa. El gerente del Comité de Emergencia de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (CODEM-AMDC), Mario Reyes, manifestó que tienen preparado el equipo para cualquier emergencia que se presente por causa de las lluvias en la capital.

Reyes mencionó que disponen de un equipo listo que sea necesario para liberar vías, además que se tienen preparados 54 albergues en toda la capital, listos para su activación en caso de evacuar familias, principalmente en zonas de riesgos.

“Se mantienen los ciclos de comunicación con los comités de emergencia locales y con personas en comunidades para mantener una advertencia, así ellos toman las precauciones debidas”, indicó.

La AMDC cuenta con más de 800 miembros listos, entre ellos personal de emergencia, movilidad urbana y el grupo de aseo.

“Ya hemos conversado con gerentes de ordenación territorial, para contar con los ingenieros y el equipo necesario para hacer el levantamiento de evaluaciones de daños en todos los sitios que se ocupe”, agregó

Por la noche se comenzará con la limpieza general de los mercados, cabe destacar que Tegucigalpa se encuentra en alerta amarilla según el último comunicado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). (SS)

Noticias Relacionadas: Cancillería agradece a la Cruz Verde Salvadoreña apoyo durante emergencia por Eta

CODEM listo para cualquier emergencia por lluvias en Tegucigalpa

Más de Nacionales
Lo Más Visto