Comayagua al 100% para atender turistas

MA
/
3 de noviembre de 2020
/
01:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comayagua al 100% para atender turistas

La ciudad colonial de Comayagua le ofrece al turista restaurantes, museos, hoteles, entre otros servicios.

Comayagua al 100% para atender turistas. Comayagua. Aunque el feriado Morazánico fue trasladado del 11 al 14 de noviembre, Comayagua está lista al 100 por ciento, para atender a los turistas con calidad y con todas las medidas de bioseguridad, destacó ayer el representante de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo de Comayagua, Ricardo Ríos.

El empresario hondureño, propietario del restaurante Ricardo´s, informó que para la semana del asueto “esperamos atender en Comayagua a más de 10,000 turistas”, y reiteró que “todos serán atendidos con las medidas de bioseguridad”.

“En el tema de las medidas de bioseguridad hemos sido capacitados varias veces, así que en ese término estamos bien”, subrayó.

“También nos hemos preparado con productos nuevos; en esta ocasión hemos sido más creativos en crear nuevos platos, hemos remodelado una reingeniería de las cocinas para tener siempre la misma calidad de producto, pero mejores precios”, indicó Ríos.

En el 2006, Ríos creó la iniciativa de “Las 12 campanadas”, el conteo regresivo de Año Nuevo marcado por el antiguo reloj de la Catedral de Comayagua.

RESPIRO ECONÓMICO

Comayagua al 100% para atender turistas

Recordó que ante la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia de COVID-19, el turismo interno y la parte agroalimentaria han sido los sectores más afectados a nivel nacional.

“Hemos sido dañados durante esta pandemia, especialmente los restaurantes y los hoteles, y en eso hemos tenido una pésima experiencia y ya es tiempo de tener un respiro”. Apuntó que, pese al cambio de fecha del feriado Morazánico, “creo que esto (feriado Morazánico) es muy positivo para nosotros”.

Aseguró que la iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández, de promover el turismo en este feriado, “tiene que ir acompañada por la seriedad de los operadores, los dueños de transporte, los dueños de los hoteles, restaurantes, y tenemos que ser responsables con las medidas de seguridad”.

Ríos advirtió que “a un cliente que no viene obedeciendo las órdenes, las medidas de bioseguridad, no lo vamos a atender y esa es la actitud que debemos tener todos para que salgamos triunfantes del feriado Morazánico”, recomendó el empresario.

Enedilio Padilla, un cliente que entró al restaurante Ricardo’s, manifestó que “me ha llamado la atención cómo nos han atendido con las medidas de bioseguridad y se ven muy organizados. Invito a la población para que sigamos así y evitar más rebrotes”, indicó.

EMPRESARIOS SE REACTIVAN

Comayagua al 100% para atender turistas

El propietario del hotel Antigua Comayagua, Ricardo Martínez, expresó que “esta pandemia ha sido un tiempo de aprendizaje y ahora contamos con todas las medidas de bioseguridad”.

“Tenemos listos más de 15 hoteles para que puedan venir los turistas y tendremos abiertas las iglesias, museos, senderismo, escalada y tours de aventura, de café y de vino”, detalló el empresario.

“Nuestras habitaciones las desinfectamos todos los días, haya uso o no, porque lo que nosotros queremos es garantizar un ambiente seguro y cómodo”, agregó Martínez, al tiempo que valoró el acompañamiento de la administración Hernández para seguir impulsando el turismo interno.

Wendy Medrano, quien trabaja en OH! Café, expresó que “nos hemos preparado de la mejor manera y siempre con las medidas de Sinager. Pueden llegar a nuestro café para que disfruten de nuestros servicios”.

Janeth Ramírez, quien trabaja en la Fralbeya Food Park (parque gastronómico), expresó que “tenemos el mejor ambiente y hay comidas deliciosas…”, a la vez que comentó que, si un cliente que ingresa al restaurante no porta mascarilla, “nosotros le vamos a dar una mascarilla gratis; así que los esperamos en Comayagua y que visiten Fralbeya Food Park”.

NEGOCIOS LISTOS CON TODA LA BIOSEGURIDAD

Comayagua al 100% para atender turistas

Los empresarios del municipio turístico de Comayagua están entusiasmados y listos con todas las medidas de bioseguridad para recibir con los brazos abiertos a los turistas, durante el “feriadón”, del 9 al 11 de noviembre.

Noticias Relacionadas: Listas playas y comedores del sur para recibir a turistas

Comayagua al 100% para atender turistas

Más de Departamentales
Lo Más Visto