EE. UU. aprueba la venta de drones armados a Taiwán

MA
/
3 de noviembre de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EE. UU. aprueba la venta de drones armados a Taiwán

Washington. Estados Unidos aprobó el martes la venta a Taiwán de cuatro drones armados MQ-9 Reaper por 600 millones de dólares para reforzar la defensa de la isla en medio de crecientes tensiones con Pekín.

Esta compra permitirá a Taiwán “modernizar sus fuerzas armadas y conservar creíble su capacidad de defensa”, dijo el departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

Esta es la tercera gran venta de armas a Taiwán que el gobierno del presidente Donald Trump aprueba en menos de tres semanas. El conjunto de esas transacciones asciende a 4,800 millones de dólares.

La venta de armas estadounidenses a Taiwán es un tema muy sensible para Pekín, que reivindica la anexión de la isla.

Pekín prometió “sanciones” a los grupos estadounidenses Boeing Defense, Lockheed Martin y Raytheon por ventas de armamento anunciadas anteriormente.

Washington rompió relaciones con Taipéi en 1979 para reconocer a Pekín. Empero ese mismo año, Estados Unidos sancionó una ley que establece que Washington debe ayudar a Taiwán en caso de conflicto.
Desde entonces, Estados Unido provee armas a Taiwán.

Pekín amenaza con recurrir a la fuerza en caso de que Taipéi proclame formalmente su independencia o sea escenario de una intervención extranjera. Estados Unidos quiere asegurarle a la isla un sistema creíble de defensa en caso de una eventual invasión china. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto