Eta azota con fuerza a los departamentos de Atlántida y Gracias a Dios (Video)

MA
/
3 de noviembre de 2020
/
02:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Eta azota con fuerza a los departamentos de Atlántida y Gracias a Dios (Video)

Eta azota con fuerza a los departamentos de Atlántida y Gracias a Dios.

Eta azota con fuerza a los departamentos de Atlántida y Gracias a Dios (Video). El huracán Eta, que impactó este martes con categoría 4 en la costa del Caribe Norte de Nicaragua, cerca de la frontera con Honduras, castiga con fuertes vientos y lluvias los departamentos de Atlántida y Gracias a Dios, causando inundaciones, cortes de carreteras y desborde de ríos, según fuentes oficiales.

Las fuertes lluvias azotaban los puertos hondureños de La Ceiba y Tela, donde las lluvias provocaron crecidas de una quebrada y los ríos Lean y La Masica en el departamento caribeño de Atlántida.

También golpeaba el oriental departamento hondureño de Gracias a Dios habitado por indígenas misquitos.

Unas 500 personas fueron evacuadas en ciudades del Caribe hondureño a causa de las inundaciones, y trasladadas a albergues según los organismos de socorro.

Asimismo, las autoridades confirmaron la muerte de una niña en el derrumbe de una vivienda localizada en la barriada de El Carmen de la norteña San Pedro Sula, la segunda ciudad del país.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió en su boletín de las 12H00 GMT que los efectos “catastróficos” de Eta pueden provocar deslizamientos de tierra en otras partes de Centroamérica.

“Se esperan marejadas, vientos catastróficos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en partes de Centroamérica”, indicó.

Asimismo, el NHC pronosticó que “el centro de Eta se mueva tierra adentro sobre el norte de Nicaragua hasta el miércoles en la mañana y luego se mueva a través de sectores del centro de Honduras el jueves en la mañana”.

Noticias Relacionadas: “Eta”

Eta azota con fuerza a los departamentos de Atlántida y Gracias a Dios (Video)

Más de Nacionales
Lo Más Visto