Fecoorah vaticina excelente producción de granos básicos

MA
/
3 de noviembre de 2020
/
01:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fecoorah vaticina excelente producción de granos básicos

Una excelente producción de granos básico vaticina la dirigencia de Fecoorah a nivel nacional.

CHOLUTECA. Una excelente producción de granos básicos a nivel nacional habrá este año debido al buen invierno que no se daba hace varios años, afirmó el presidente de la Federación de Cooperativas de la Reforma Agraria de Honduras (Fecoorah), Elías Villalta.

El dirigente labriego manifestó que otros rubros de producción importantes para el país como caña de azúcar, palma africana, banano, pastos para ganadería, ya que este año ha sido atípico, ya que hace unos 20 años no había un invierno como el actual.

“Ha llovido mucho este año y habrá buena producción de granos básico y de otros cultivos y, a pesar de las lluvias, no habido inundaciones en zonas habitables como suele suceder en el período de invierno”, afirmó.
Villalta dio a conocer que, debido a tanta humedad en suelo por lluvias, podría haber una pérdida del 20 por ciento de producción de frijol y maíz a nivel nacional.

En otro orden de temas, catalogó de excelente el rol de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en el tema agrícola con los cuatro mil millones de lempiras, pero que de esa cantidad solo les han desembolsado el cuatro por ciento.

“Varias cooperativas de campesinos en Punta Ratón, Marcovia, vamos a solicitar a los militares un proyecto para el cultivo de camarón. Las FF. AA. están haciendo buen trabajo ya que están llegando al campo y no quedarse en el plano político”, afirmó Elías Villalta.

Al inicio del proyecto agrícola que es manejado por las FF. AA., dijo que estuvo en contra porque el gobierno tiene varias secretarías de Estado que dan asistencia técnica y financiera a los labriegos, pero que ahora ve que los militares están cumpliendo con el rol encomendado. (LEN)

Elías Villalta, presidente de Fecoorah.
Más de Económicas
Lo Más Visto