Gobierno de Honduras dispone fondos para atender emergencias por Eta

MG
/
3 de noviembre de 2020
/
08:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno de Honduras dispone fondos para atender emergencias por Eta

El gobierno de Honduras informó en cadena de radio y televisión que dispone de fondos para atender las emergencias que se puedan presentar por el huracán Eta.

El presidente Juan Orlando Hernández, una vez más llamó a los hondureños a la solidaridad y a la unidad para hacerle frente al fenómeno natural que se ha degradado a categoría dos.

El mandatario aseguró que a pesar de la pérdida de fuerza del huracán, el mismo dejará lluvias en todo el país que dejan inundaciones y saturan los suelos provocando derrumbes.

Ante eso dijo que todos los organismos de socorro se encuentran alerta para atender a las personas que viven en zonas vulnerable.

Al respecto, el jefe del gabinete, Carlos Madero, dijo que el gobierno dispone de un fondo para enfrentar la nueva emergencia que atraviesa Honduras.

Por su parte, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Alejandro González, divulgó las estadísticas que se manejan por Eta, entre ellas la muerte de una persona.

Además, detalló que existen 1,500 personas afectadas, cinco puentes destruidos y nueve ríos y quebradas que se desbordaron y provocaron inundaciones.

Al mismo tiempo ratificó que existen siete departamentos que se encuentran en alerta roja (Olancho, Colón, Atlántida, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Cortés y Yoro, mientras que el resto del territorio nacional se mantiene en alerta amarilla.

Noticias Relacionadas: Gobierno de Honduras dispone fondos para atender emergencias por Eta

Gobierno de Honduras dispone fondos para atender emergencias por Eta

Más de Nacionales
Lo Más Visto