Jamás vamos a eliminar la extradición: “Toño” Rivera

MA
/
3 de noviembre de 2020
/
02:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jamás vamos a eliminar la extradición: “Toño” Rivera

Jamás vamos a eliminar la extradición: “Toño” Rivera. El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, afirmó que la figura de la extradición “jamás será eliminada en Honduras”.

Rivera Callejas fue consultado sobre la posibilidad de eliminar ese acuerdo de extradición que existe con el gobierno de Estados Unidos.

En ese sentido, Rivera Callejas respondió que “es ridículo lo que dicen, para hacerlo se necesita una reforma constitucional que requiere 86 votos y están en las manos del Partido Nacional”.

A su juicio, no tiene relación esa declaración porque gane Trump o Biden en EE. UU., los poderes son muy independientes, “en tanto en Honduras jamás vamos a eliminar la extradición”.

Consideró que esas declaraciones son temas políticos en los que se busca solo llamar la atención. “Hay que explicar que se necesitan 86 votos y ese no es un plan del Partido Nacional, si más bien nosotros la pusimos y no tenemos porqué quitarla”.

No obstante, aseguró que se tiene que escuchar a los juristas y si ellos consideran que se necesita una normativa para extraditar, pues hay que hacerlo, pero a la fecha hay dos argumentos jurídicos: la reforma constitucional y el auto acordado por la Corte Suprema de Justicia. (CSJ)

“Si tenemos que hacer una ley, pues la vamos a hacer”, reiteró.

Noticias Relacionadas: Toño Rivera: «Elecciones internas deben realizarse un año antes de las generales»

Jamás vamos a eliminar la extradición: “Toño” Rivera

Más de Nacionales
Lo Más Visto