Julio Raudales: Se debe mejorar la política fiscal en el país

MA
/
3 de noviembre de 2020
/
12:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Julio Raudales:   Se debe mejorar la  política fiscal en el país

Julio Raudales: Se debe mejorar la política fiscal en el país. El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, es del criterio que se debe mejorar la política fiscal del país.

La disciplina fiscal de Honduras ha sido la base que ha permitido que el país acceda a préstamos con multilaterales, a plazos largos y bajas tasas de interés.

La actual gestión de la Secretaría de Finanzas ha mencionado que la visión es mantener esta disciplina fiscal, sin dejar de lado el apoyo sanitario y humanitario a la población durante la pandemia por el COVID-19.

“Se debe fortalecer el trabajo en la Secretaría para generar un componente fuerte de elementos para mejorar la política fiscal en el país”, indicó.

“La política fiscal, estructuralmente tiene muchos problemas, durante los últimos años no ha cumplido su cometido, que es generar las oportunidades para que la población pueda tener un recambio adecuado”, manifestó.

“Hay un elemento clave en la política fiscal y es el tema de la redistribución, Honduras es el país con la peor distribución del ingreso en Latinoamérica”, mencionó el economista.

En ese sentido, Navarro expresó que debe realizarse una reorganización en el tema del gasto público.

“El problema del gasto público es que hay muy poco gasto que de verdad sirva para mejorar la calidad de vida de la gente, ese es un tema que hay que arreglar”, expresó.

“Esto no es fácil porque es un problema de larga data en Honduras, que no la ha podido solventar nadie”, añadió.

En ese sentido, la Secretaría de Finanzas informó del apoyo directo al sector agroalimentario del país, así como a la construcción y a las Mipyme (Micro, Pequeña y Medina Empresa).

Noticias Relacionadas:

Julio Raudales: Se debe mejorar la política fiscal en el país

Más de Económicas
Lo Más Visto