Niña de 13 años primera víctima mortal del huracán Eta en Honduras

MA
/
3 de noviembre de 2020
/
07:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niña de 13 años primera víctima mortal del huracán Eta en Honduras

Niña de 12 años primera víctima mortal de huracán Eta en Honduras.

Niña de 13 años primera víctima mortal del huracán Eta en Honduras. Una niña de 13 años que residía en la aldea del Carmen en San Pedro Sula, Cortés, es la primera víctima mortal que deja el huracán Eta en Honduras.

Informes preliminares del Cuerpo de Bomberos indican que en horas de la madrugada de este martes se reportó el derrumbe de una vivienda con una persona atrapada en la referida localidad.

Al desplazarse a la zona, los rescatistas fueron alertados que los vecinos y familiares de la víctima habían rescatado a una menor de edad entre los escombros, trasladándola a otro sector, pero los rescatistas no pudieron llegar hasta el lugar del derrumbe.

Horas más tarde familiares y vecinos confirmaron la muerte de la niña.

Los dolientes relataron que el deslave de una ladera derrumbó la débil pared de la habitación de la vivienda en donde dormía la niña.

‘Yo fui testigo de lo que pasó, lastimosamente a la niña le cayó encima todo, la madera de la pared, y logramos sacarla pero ella ya estaba muerta‘, dijo un vecino.

Los restos mortales de la menor fueron trasladados a la vivienda de uno de sus vecinos en donde se le realiza el velatorio.

Cabe mencionar que el ojo del huracán Eta, con vientos máximos de 240 kilómetros por hora, tocó este martes tierra al sur del municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, en el Caribe norte de Nicaragua, informaron las autoridades nicaragüenses.

El huracán arroja lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de vientos, que han comenzado a afectar a Honduras, con inundaciones.

Noticias Relacionadas: Honduras busca agilizar trámites de donaciones para afectados por Eta

Niña de 13 años primera víctima mortal del huracán Eta en Honduras

Más de Sucesos
Lo Más Visto