Oleaje alterado hasta de 10 pies en las costas del Caribe por huracán Eta

RP
/
3 de noviembre de 2020
/
02:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Oleaje alterado hasta de 10 pies en las costas del Caribe por huracán Eta

Oleaje alterado hasta de 10 pies en las costas del Caribe por huracán Eta. El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, anunció este martes que se esperan oleajes alterados hasta los 10 pies en las costas del Caribe de  Honduras.

El alto oleaje en el mar Caribe, producto de la influencia del Huracán Eta, es monitoreado por el personal de Copeco para tomar las decisiones necesarias para evitar afectaciones entre la población que residen en las costas.

Según Ochoa de Barra Patuca hacia el Cabo de Gracias a Dios se reportará un oleaje alterado de 8 a 10 pies, Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies  y este día se esperan lluvias y tormentas eléctricas en toda la zona norte del país.

Este huracán estaría afectado la costa Norte, Cortés, Yoro, Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso y Comayagua, para los demás departamentos las lluvias serian moderadas.

También las temperaturas descenderán con máximas de 29 grados centígrados en la zona central, sur 32 grados, región norte 27 grados del país, occidente 28 grados.

Eta tocó tierra esta mañana al sur del municipio de la ciudad de Bilwi en Puerto Cabezas, en el Caribe de Nicaragua, con vientos máximos de 240 kilómetros por hora.

 
Noticias Relacionadas: El paso del huracán y el buen gobierno

Oleaje alterado hasta de 10 pies en las costas del Caribe por huracán Eta

Más de Nacionales
Lo Más Visto