Poder Judicial y TSC mantienen el Feriado Morazánico

MA
/
3 de noviembre de 2020
/
09:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Poder Judicial y TSC mantienen el Feriado Morazánico

Poder Judicial y TSC mantienen el Feriado Morazánico.

Poder Judicial y TSC mantienen el Feriado Morazánico. El Poder Judicial y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) informaron en las últimas horas mediante comunicados que mantendrán el Feriado Morazánico.

El Poder Judicial argumentó que en virtud de que el 24 de septiembre de 2020, el Congreso Nacional mediante decreto legislativo 126-2020, trasladó el feriado para la primera semana de noviembre, todas las dependencias del Poder Judicial organizaron su trabajo en función de este cambio.

Asimismo, que en función de esta planificación de las labores jurisdiccionales y administrativas, se cancelaron las audiencias que estaban contempladas para estas fechas y se reprogramaron para la próxima semana y semanas subsiguientes; asimismo, los tribunales de toda la República, dada la programación interna, ya se encuentran desde la semana anterior con sus servidores de turno incorporados.

Señaló que dada esta realidad institucional, trasladar el Feriado Morazánico a otras fechas y retornar al personal, produciría a lo interno del Poder Judicial un caos en la tramitación de las causas jurisdiccionales por la nueva programación de audiencias, además del riesgo que implicaría para todos aquellos que se han movilizado ya al interior del país a ver a sus familias.

Por su parte, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) al igual que el Poder Judicial tomó la misma determinación.

A continuación el comunicado del TSC:

Noticias Relacionadas: Aduanas Honduras laborará en horario normal durante Feriado Morazánico

Poder Judicial y TSC mantienen el Feriado Morazánico

Más de Nacionales
Lo Más Visto