Por pandemia, baja afluencia de familias coronando a sus muertos

MA
/
3 de noviembre de 2020
/
02:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por pandemia, baja afluencia de familias coronando a sus muertos

Por pandemia, baja afluencia de familias coronando a sus muertos. Por pandemia, baja afluencia de familias coronando a sus muertos. En conmemoración del Día de Todos los Santos, miles de familias hondureñas visitaron diferentes cementerios, preparados según las autoridades locales, con diferentes medidas de bioseguridad, para prevenir la propagación del coronavirus.

Entre las principales recomendaciones que se respetaron, está el no llevar adultos mayores y menores de edad, debido a que forman parte de los grupos vulnerables para el COVID-19.

En los camposantos, las FF. AA., la Policía Nacional, y representantes del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), estuvieron resguardando los alrededores para supervisar que se cumplan con las medidas de bioseguridad, como uso de mascarillas, utilización de gel de manos y distanciamiento.

Debido a que a nivel nacional el transporte de pasajeros se encuentra condicionado por permisos especiales del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en muchas ciudades importantes se reportó poca presencia de personas previo a los días de los muertos.

En la mayoría de los cementerios, autoridades locales realizaron trabajos de limpieza y destrucción de criaderos de zancudos para prevenir también los contagios de dengue.

En la capital de Honduras según informes de las autoridades no se permitió el ingreso de menores ni de personas de la tercera edad y tampoco a las personas que no cumplan con las medidas necesarias de bioseguridad.

En muchos sectores concurridos por la venta de arreglos florales y “coronas” se han reportado bajas ventas debido a que muchas personas temen las aglomeraciones en puntos concurridos por la pandemia del coronavirus.

Según la tradición católica, las personas visitan los cementerios para dejar arreglos florales y coronas en memoria de sus familiares fallecidos.

Muchos jóvenes acompañaron a sus padres.
A algunos no les importó la pandemia.
A pesar de la lluvia, muy pocos salieron a coronar a sus difuntos.
Las ventas de flores no fueron como la de otros años.

Noticias Relacionadas: Pandemia provoca primera cancelación de Festival Viña del Mar en su historia

Por pandemia, baja afluencia de familias coronando a sus muertos

Más de Nacionales
Lo Más Visto