Reportan fallas en el fluido eléctrico en el Litoral Atlántico por las intensas lluvias

MA
/
3 de noviembre de 2020
/
12:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan fallas en el fluido eléctrico en el Litoral Atlántico por las intensas lluvias

Reportan fallas en el fluido eléctrico en el Litoral Atlántico por las intensas lluvias.

Reportan fallas en el fluido eléctrico en el Litoral Atlántico por las intensas lluvias. El ingeniero Alfredo Ortega, subgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica en el Litoral Atlántico, reportó los fallos que han tenido en el fluido eléctrico debido a las lluvias que se han presentado en las últimas horas.

La principal causa se deriva de las intensas ráfagas de viento que han provocado la caída de árboles sobre calles y las líneas de transmisión, además de daños a las estructuras, principalmente en el departamento de Atlántida.

En el municipio de la Másica ciertos sectores están sin energía eléctrica. La zona más afectada es el valle de Lean, donde el nivel de inundación no baja, impidiendo que las cuadrillas puedan ingresar y se reparen los daños registrados.

“Se están haciendo los esfuerzos en conjunto con el cuerpo de bomberos y autoridades municipales para ayudar a la población y solventar inmediatamente el problema de la falta de energía”, expresó Ortega.

El Subgerente pidió paciencia a la población de esta zona, ya que hay muchos impedimentos para atender las denuncias por falta de energía y que hay un personal haciendo un monitoreo de las mismas, asimismo, aconsejó tener abastecimiento de candelas y baterías para focos de mano.

“Pedimos comprensión, ya que nuestros protocolos de seguridad sugieren que no podemos arriesgar personal bajo condiciones de lluvia o situaciones del alto riesgo”, agregó. (SS)

Noticias Relacionadas: Eta descarga lluvias y viento sobre la Florida antes de entrar al Golfo

Reportan fallas en el fluido eléctrico en el Litoral Atlántico por las intensas lluvias

Más de Nacionales
Lo Más Visto