4 aeropuertos internacionales están operando

MA
/
4 de noviembre de 2020
/
02:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
4 aeropuertos internacionales están operando

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) informó que los cuatro aeropuertos internacionales del país están funcionando dentro de la normalidad.

Heriberto Sierra, jefe del Departamento de Aeronavegación Aérea, de AHAC, señaló que “el aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa, Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, Golosón, de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez, de Roatán, Islas de la Bahía, se encuentran en operación, pues ninguno de ellos presenta problemas de visibilidad horizontal”.

“Amaneció lloviendo un poco en el Villeda Morales, no obstante, la condición climática ya se ha generalizado, en los demás aeropuertos de acuerdo a los informes recibidos”, dijo.

“No obstante, las operaciones siguen normales y hasta ahora ninguno de los aeropuertos presenta afectación de visibilidad horizontal, además los techos están dentro de los parámetros para la operación aeronáutica”, señaló.

“Lo que sí hemos recibido son algunas notificaciones de aerolíneas que por precaución han decidido cancelar sus operaciones. Fue Lanhsa y Sosa que informaron sobre la suspensión temporal de sus vuelos”, indicó.

“De igual manera, United Airlines es la única aerolínea internacional que comunicó la suspensión de sus vuelos en los aeropuertos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, hasta la fecha”, afirmó.

“Mientras tanto, el aeropuerto Golosón, no presenta ningún inconveniente para operar, aunque hemos recibido un reporte de lluvia, pero la visibilidad horizontal está ilimitada, aunque tiene una nubosidad de lluvias de 1,600 pies, pero dentro de la operación todo es normal”, reiteró.

“Estamos midiendo la velocidad del viento y hasta el momento es de 50 kilómetros por hora, algunas aeronaves pueden operar, se espera que ciertas aerolíneas van a restringir sus vuelos”, dijo.

“Pero nosotros, como Aeronáutica Civil, tenemos la obligación de mantener los aeropuertos operando, aunque posiblemente se cierren temporalmente en partes del día, quizás por algunas condiciones adversas, como exceso de lluvias, pista mojada o aumento en la velocidad o fuerza del viento”, manifestó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto