Alcaldía capitalina lista para mitigar efectos de huracán

MA
/
4 de noviembre de 2020
/
02:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía capitalina lista para mitigar efectos de huracán

La comuna capitalina ha trabajado de forma coordinada con los diferentes Codeles para mantenerse alerta ante cualquier riesgo.

Una pronta atención se brindará a los capitalinos que resulten afectados por el paso del huracán Eta, para lo cual se activó ayer el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Desde ya, la alcaldía trabaja en la habilitación de albergues en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, entre estos el refugio de la comuna, que está totalmente equipado para recibir a los usuarios, sin descuidar las medidas biosanitarias para prevenir el contagio del COVID-19.

Ante cualquier contingencia que pueda presentarse en la capital, el personal de respuesta inmediata del Comité de Emergencia Municipal (Codem) realiza un recorrido continuo por Tegucigalpa y Comayagüela, a la vez que monitorea el Sistema de Alerta Temprana (SAT), con el propósito de ejecutar acciones expeditas de protección.

De igual manera, los empleados municipales de la Gerencia de Aseo, desde tempranas trabajaron en el mantenimiento de las obras de mitigación de algunas quebradas y desarrollaron los operativos diarios de limpieza para mantener descongestionados de desechos sólidos los tragantes y cunetas.

Las labores de prevención se realizaron en las diferentes zonas propensas a derrumbes, inundaciones y deslizamientos.

DOBLE EMERGENCIA

Las medidas adoptadas por la alcaldía capitalina se desarrollan en coordinación con la estrategia del Gobierno Central, para atender la emergencia por la llegada del huracán Eta.

A eso se suman otras actividades que la alcaldía planifica para salvaguardar la vida y la seguridad de los ciudadanos del municipio.

Las autoridades del gobierno local del Distrito Central también refuerzan sus labores ante la doble emergencia nacional, trabajando en la desinfección diaria de barrios, colonias, mercados, hospitales públicos y otros puntos de afluencia en la ciudad, para contrarrestar el avance del virus COVID-19 y las secuelas de las lluvias generadas por el fenómeno tropical.

Las autoridades solicitan a la población mantener limpios los canales de desagüe de sus viviendas, para evitar inundaciones.
Más de Nacionales
Lo Más Visto