Armas blancas, réplicas de pistolas y “chicha” decomisan a reclusas

MA
/
4 de noviembre de 2020
/
02:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Armas blancas, réplicas de pistolas  y “chicha” decomisan a reclusas

Los objetos decomisados fueron entregados a las autoridades competentes.

Armas blancas, réplicas de pistolas y “chicha” decomisan a reclusas. Personal de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realizó ayer un operativo de requisa en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Distrito Central, decomisando al interior del centro carcelario varias armas cortopunzantes (blancas), réplicas de pistolas, teléfonos celulares y un balde con “chicha” (aguardiente casero), entre otros objetos de uso prohibido.

En la operación participaron más de un centenar de efectivos, entre agentes de la Policía Nacional, Fuerzas Especiales y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

De manera coordinada, los uniformados ingresaron a los módulos 1, 2, 3 y 4, solicitando a las féminas privadas de libertad que salieran al pasillo para poder inspeccionar cada uno de los espacios en que conviven.

Enseguida, los elementos registraron camas, duchas y paredes, descubriendo seis tenazas, dos
cortaúñas, dos reproductores, 12 memorias, dos objetos cortopunzantes, tres réplicas de arma de fuego automática, cinco cuchillos, una cadena de metal, un equipo de sonido, 11 cargadores para celulares y nueve teléfonos.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que las operaciones de requisa se realizan en los establecimientos a nivel nacional para extraer objetos o sustancias de uso prohibido para las personas privadas de libertad y salvaguardar la integridad física de la población carcelaria. (JGZ)

Las operaciones de requisa, como en la cárcel de mujeres, se realizan de manera permanente en los centros penitenciarios por parte del INP.

Noticias Relacionadas: Decomisan en Panamá 776 paquetes de droga en contenedor con destino a España

Armas blancas, réplicas de pistolas y “chicha” decomisan a reclusas

Más de Sucesos
Lo Más Visto