Australia acuerda otras 50 millones de dosis de dos vacunas contra COVID-19

MG
/
4 de noviembre de 2020
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Australia acuerda otras 50 millones de dosis de dos vacunas contra COVID-19

Australia acuerda otras 50 millones de dosis de dos vacunas contra COVID-19. Sídney (Australia), 5 nov (EFE).- Australia anunció este jueves que obtendrá otras 50 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 tras firmar acuerdos con la farmacéutica estadounidense Novavax y el consorcio multinacional Pfizer-BioNTech, dijo el primer ministro, Scott Morrison.

La vacuna experimental de Novavax y la de Pfizer-BioNTech, estarían disponibles, si logran demostrar que son seguras y efectivas, a mediados de 2021, a expensas todavía del visto bueno de la Administración de Bienes Terapéuticos, el ente regulador farmacéutico australiano.

“No hay garantías de que estas vacunas tengan éxito, sin embargo nuestra estrategia pone a Australia al frente de la fila”, indicó el mandatario de Australia, un país con cerca de 25 millones de habitantes.

Anteriormente, la administración de Morrison suscribió acuerdos para adquirir la vacuna de la Universidad de Oxford-AstraZeneca y la que es desarrollada por la australiana Universidad de Queensland con el laboratorio local CSL Limited (Seqirus).

Con estos últimos dos acuerdos, el gobierno del país oceánico se ha asegurados un total de 134 millones de dosis de cuatro tipo de vacunas, dos de ellas de proteínas, contra el nuevo coronavirus con una inversión de unos 3.200 millones AUD (2.997 millones USD o 1.958 millones EUR). EFE

Noticias Relacionadas: Carnival cancela cruceros en Florida y Australia

Australia acuerda otras 50 millones de dosis de dos vacunas contra COVID-19

Más de Internacionales
Lo Más Visto