Cae sindicado de ordenar muertes de transportistas

MA
/
4 de noviembre de 2020
/
01:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae sindicado de ordenar muertes de transportistas

A “El Chisi” o “El Desanimado” los agentes le consideran el actor intelectual de la muerte de conductores del rubro transporte.

Cae sindicado de ordenar muertes de transportistas. Equipos especiales de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), mediante persecución, capturaron a un sindicado de coordinador una red de sicarios de la pandilla 18 que opera al sur de la capital.

El imputados es Ramón Antonio García Ponce (18), conocido criminalmente con los alias de “El Chisi” y “El Desanimado”, de quien las investigaciones indican que ha sido el encargado de coordinar la estructura de sicarios de la pandilla 18, canalizando instrucciones de cabecillas que permanecen recluidos en los centros penales y así dar las órdenes de muerte de algunas víctimas de extorsión y miembros de organizaciones criminales contrarias.

A García Ponce se le considera el autor intelectual del ataque armado registrado en contra del operario del sector transporte en el bulevar Fuerzas Armadas o el responsable de haber girado la orden de muerte recibida por el otro miembro de la pandilla 18 que fue capturado por agentes de la Policía Nacional de forma inmediata una vez que se alertó sobre el hecho violento.

Al momento de la captura de “El Chisi” o “El Desanimado”, los agentes le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y municiones. Asimismo, le incautaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares

Simultáneamente en la colonia Monterrey de Comayagüela, los antipandillas lograron detener a un menor de 15 años, identificado únicamente con el alias de “El Solovino”.

Las investigaciones indican que el menor ya había sido procesado judicialmente hace unos meses por el delito de cobro de extorsión y puesto a la orden de los tribunales de justicia, sin embargo hace unos días había recobrado su libertad, reincorporándose nuevamente a las actividades criminales de la pandilla 18. (JGZ)

En la misma operación capturaron a un menor implicado en la venta y distribución de drogas de la pandilla 18 en ese sector de la ciudad.

Noticias Relacionadas: Transportistas de carga exigen 50% de acarreo a CA

Cae sindicado de ordenar muertes de transportistas

Más de Sucesos
Lo Más Visto