Colapsado puente en barrio San Antonio

MA
/
4 de noviembre de 2020
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colapsado puente en barrio San Antonio

El enorme cráter en la loza del puente no permite la circulación de peatones y vehículos.

Colapsado puente en barrio San Antonio. SIGUATEPEQUE, Comayagua. El puente que conecta la calle del barrio San Antonio hacia las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP) y otros sectores del barrio El Centro colapsó en un 90 por ciento debido a un enorme cráter que se formó en su estructura.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, estación Siguatepeque, subteniente de bomberos, Carlos Rubén Cruz Guevara, informó que “se realizó una inspección en el barrio San Antonio luego del reporte sobre un puente que se está derrumbando, se realizó la revisión y se determinó cerrar la calle, ya que la fundición del puente está cediendo debido a la saturación de agua”.

La importante estructura que permite el paso de peatones y vehículos, en las primeras evaluaciones realizadas por los bomberos se detectó que el daño es bastante grande en la parte superior fundida, porque las bases ya tienen grietas.

Cruz Guevara detalló que están ejecutando monitoreos permanentes en zonas identificadas como vulnerables y tienen registro de inundaciones, entre ellas las colonias Los Ángeles, Brisas del Río, San Juan, Zaragoza, Las Américas, San Antonio, Santa Martha y Buenos Aires.

Ante las condiciones que persisten en la zona debido a las lluvias del huracán “Eta”, el titular de los bomberos en el altiplano central anunció que se tiene habilitado un albergue que funcionará durante la emergencia en el gimnasio del Instituto “Genaro Muñoz Hernández”. (REMB)

Colapsado puente en barrio San Antonio
Las bases del puente del barrio San Antonio, Siguatepeque, también están socavadas.

Noticias Relacionadas: Anuncian licitación para construir puentes

Colapsado puente en barrio San Antonio

Más de Departamentales
Lo Más Visto