Copeco realiza reporte general de daños por lluvias en el país (Video)

MA
/
4 de noviembre de 2020
/
11:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco realiza reporte general de daños por lluvias en el país (Video)

Copeco realiza reporte general de daños por lluvias en el país.

Copeco realiza reporte general de daños por lluvias en el país (Video). La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realizó un reporte general sobre los daños causados por las intensas lluvias del huracán “Eta” a nivel nacional.

El jefe de operaciones de Copeco, Marvin Aparicio, reportó 750 familias afectadas, de las cuales 458 han sido evacuadas, se, se han rescatado 192 personas y se han desplazado a 2029 personas que sufrieron el embate del fenómeno climatológico y solo persona ha fallecido.

En cuanto a lo material, se registran 329 viviendas afectas, 5 puentes totalmente destruidos, 41 comunidades incomunicadas y se han entregado más 19 mil víveres de ayuda humanitaria a los lugares más afectados.

Aparicio mencionó que los cuerpos de seguridad y socorro deben brindar ayuda humanitaria en el municipio de Trojes, El Paraíso que es donde se pretende entrará en las próximas horas la onda tropical.

“Es cierto que se degrado de huracán a tormenta, no es de bajar la guardia, va a entrar en el departamento de El Paraíso con dirección a Olancho afectará la zona centro-sur del país, donde se registrarán una gran cantidad de lluvias en las próximas horas, hay que tener mucho cuidado y tener listos los números de emergencias oficiales”, expresó.

En cuanto a la capital, agregó que el 75% de las colonias son vulnerables, por lo tanto, Copeco y la Cruz Roja ya realizan trabajos en las zonas de riesgo. (SS)

Noticias Relacionadas: Copeco: Eta deja 26 muertos y seis desaparecidos; los rescates siguen (Video)

Copeco realiza reporte general de daños por lluvias en el país (Video)

Más de Nacionales
Lo Más Visto