Eta se degrada a tormenta tropical en su paso por Nicaragua

MA
/
4 de noviembre de 2020
/
07:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Eta se degrada a tormenta tropical en su paso por Nicaragua

Eta se degrada a tormenta tropical en su paso por Nicaragua.

Eta se degrada a tormenta tropical en su paso por Nicaragua. El huracán Eta se degradó en las últimas horas a tormenta tropical a su paso por Nicaragua.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó esta mañana que Eta se mantiene sobre Nicaragua rumbo al oeste ya degradada.

Asimismo, que una alta presión en México combinado con las circulaciones de la tormenta nos deja en Honduras lluvias y vientos.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, detalló que Eta convertido en tormenta tropical sigue su desplazamiento lento a razón de 13 kilómetros por hora con dirección hacia el oeste con vientos sostenidos de 112 kilómetros por hora.

Ochoa explicó que todavía la velocidad de los vientos es bastante perjudicial, y las lluvias son bastante torrenciales tanto en el litoral Atlántico como en el sector oriental y el departamento de Gracias a Dios, mientras que el oleaje es de cinco a siete pies esta mañana.

Ochoa agregó que el fenómeno ingresará a Honduras en horas del mediodía a través del departamento de El Paraíso, específicamente por el municipio de Trojes.

Apuntó que aún degradado a tormenta tropical la cantidad de agua que provocará son bastante preocupantes ya que los acumulados alcanzan entre 200 y 250 milímetros de agua en todos los departamentos de la costa norte y en los departamentos de Yoro, Comayagua y Santa Bárbara.

Las autoridades de Copeco señalaron que aunque el fenómeno se haya degradado continúa siendo una alta amenaza para nuestro país, por lo que se debe guardar mucha precaución.

Noticias Relacionadas: Acosta solidario con damnificados de Eta

Eta se degrada a tormenta tropical en su paso por Nicaragua

Más de Internacionales
Lo Más Visto