Evacuan a reos del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro

MA
/
4 de noviembre de 2020
/
10:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Evacuan a reos del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro

Evacuan a reos del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

Evacuan a reos del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro. Un total de 592 personas privadas de libertad que conviven en el centro penitenciario de El Progreso, Yoro; fueron evacuados en las últimas horas con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y llevados a dos albergues autorizados por las autoridades municipales.

Las autoridades del establecimiento informaron que, de manera preventiva, desde el lunes se comenzaron las coordinaciones con las autoridades de Fusina, Comité de Emergencia Municipal (Codem), autoridades municipales y miembros de la sociedad civil para preparar una posible evacuación ante las fuertes lluvias producto de la tormenta tropical ETA, manteniendo en alerta al territorio nacional.

Las coordinaciones

Se informó, que ante la vulnerabilidad de la zona donde se ubica el establecimiento penitenciario, las autoridades realizaron las coordinaciones para contar con espacio y transporte, es así como a la media noche se comenzó el traslado de 344 personas privadas de libertad, incluyendo 27 mujeres hacía el Gimnasio Municipal, en donde en horas de la tarde, se llevó a un grupo de internos para reparar parte del techo que estaba dañado.

Luego se procedió al traslado de 248 internos hacia el Instituto Loyola, para un total de 592 personas privadas de libertad evacuadas. En la operación se conto con el apoyo de las instituciones que integran Fusina, entre ellas la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes mantienen la seguridad en ambos lugares para evitar cualquier tipo de incidencia.

Servicios básicos

Al respecto, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), afirmaron que se realizan todas las coordinaciones para garantizar los servicios básicos a la población penitenciaria evacuada. Actualmente, el personal médico, psicología y trabajo social atiende a las personas privadas de libertad y, a los que padecen de enfermedades se les ha dado su respectivo tratamiento.

Colapsa muro

Por otra parte, las autoridades del centro penitenciario de Yoro, Yoro informaron que uno de los muros del establecimiento colapso producto de las fuertes lluvias que se han registrado en la zona, no se reportaron personas lesionadas ni heridas, tampoco fugas.

De forma inmediata se coordino con las autoridades de Fusina para brindar seguridad en el perímetro y así mantener las medidas de seguridad y de prevención ante cualquier situación que se produzca.

Noticias Relacionadas: Incendios de California se propagan, enturbian el aire y obligan a más evacuaciones

Evacuan a reos del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro

Más de Nacionales
Lo Más Visto