Gobiernos de América siguen con expectativa conteo en EE. UU.

MA
/
4 de noviembre de 2020
/
10:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobiernos de América siguen con expectativa conteo en EE. UU.

(LASSERFOTO AFP)

Gobiernos de América siguen con expectativa conteo en EE. UU.. Lima. América sigue con expectativa el desarrollo del conteo de las elecciones en Estados Unidos y, frente a la tensión que se vive en ese país norteamericano, la mayoría de los gobiernos prefiere esperar con calma el nombre del presidente que gobernará la mayor potencia mundial en los próximos cuatro años.

Tras una campaña polarizada, EE. UU. sigue esperando los resultados electorales oficiales con la posibilidad de que el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, impugne el recuento de los votos, que hasta el momento favorecen al aspirante demócrata Joe Biden.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazo pronunciarse sobre las elecciones en Estados Unidos hasta que no se aclare el vencedor, si bien celebró que el proceso electoral no ha provocado “ninguna alteración” en la economía mexicana.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró su apoyo a Trump y subrayó su deseo personal de que sea reelegido, aunque dejó claro que eso no supone una “interferencia” en el proceso electoral.

Los políticos colombianos también han optado por la prudencia y están a la espera de que se decida el ganador de las elecciones en Estados Unidos antes de manifestarse.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que “como todo el mundo sabe, hay un proceso electoral en marcha en Estados Unidos. Por supuesto estamos siguiéndolo con cautela y lo seguiremos todo el día y en el transcurso de días”.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, afirmó que el bloque “sigue dispuesto a seguir construyendo una fuerte asociación transatlántica” sea cual sea el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses.

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, afirmó que la relación entre el Reino Unido y Estados Unidos está en “gran forma” y que está seguro de que se fortalecerá aún más ya sea que gane Trump o Biden.

En Chile, el dólar estadounidense retomó la tendencia a la baja de los últimos meses, con un valor de 754,57 pesos, un mínimo que no se veía desde el pasado enero, mientras que el cobre perdió terreno en la Bolsa de metales de Londres y bajó un 0,64%, cerrando en 3,06 dólares la libra. EFE

Noticias Relacionadas: Johnson aborda con Biden las «prioridades compartidas» de Reino Unido y EEUU

Gobiernos de América siguen con expectativa conteo en EE. UU.

Más de Internacionales
Lo Más Visto