La capital sufre los primeros efectos de la tormenta Eta

MG
/
4 de noviembre de 2020
/
06:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La capital sufre los primeros efectos de la tormenta Eta

La capital sufre los primeros efectos de la tormenta Eta. Los efectos de la tormenta tropical, que se degradó a depresión tropical en las últimas horas, comenzaron a sentirse en la capital con la crecida de los ríos y deslizamientos de tierra en varias zonas.

Las autoridades confirmaron la crecida del río Choluteca por lo que procedieron a cerrar los tres puentes que conectan Tegucigalpa y Comayagüela, el Mallol, Carías y Soberanía.

El agua del río Choluteca aumentó su caudal de forma repentina y a la altura de la antigua Penitenciaría Central también estaba a punto de desbordarse.

Esa misma afluente amenazaba la tarde-noche de este miércoles a moradores que viven en unas 30 viviendas de la colonia Betania.

El agua comenzaba a introducirse a las casas situadas a la orilla del río, por lo que sus inquilinos tuvieron que ser evacuados por elementos del Cuerpo de Bomberos.

En la colonia Villanueva, al oriente de la capital, se registró un deslave de tierra y una vivienda colapsada, que solo dejó daños materiales.

Una situación similar amenazaba a los habitantes de la colonia Reparto por Arriba, donde una falla geológica está a punto de colapsar debido a la saturación de agua.

Sus habitantes dejaron sus viviendas con todos sus enseres domésticos para salvar sus vidas, mientras continuaba la lluvia de forma intermitente.

Honduras se encuentra en alerta roja a nivel nacional por el ingreso la tarde de este miércoles de la depresión tropical Eta, que anteriormente era huracán de categoría 4, pero que se degradó a medida que avanzó por Nicaragua, antes de entrar a Honduras.

Noticias Relacionadas: El paso del huracán y el buen gobierno

La capital sufre los primeros efectos de la tormenta Eta

Más de Nacionales
Lo Más Visto