Los bancos retornan a trabajar normalmente

MA
/
4 de noviembre de 2020
/
03:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los bancos retornan a trabajar normalmente

Los bancos retornan a trabajar normalmente. La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) informó ayer que, en vista de la suspensión del feriado “Morazánico” que hizo el gobierno por temor al huracán Eta, los bancos retornarán a trabajar en el horario habitual.

“Las instituciones bancarias estarán brindando sus servicios de manera normal”, anunció la AHIBA mediante un comunicado. Los bancos comerciales ya se habían programado para el asueto que comprendía desde hoy hasta el sábado al mediodía.

Comunicó a la par, que el sistema financiero, estará atento al desenvolvimiento del fenómeno climático y a las indicaciones que emitan los organismos de protección civil y prevención de desastres naturales.

Sin embargo, “pudiendo tomar en algunos casos, la decisión de cerrar oficinas en algunas zonas de riesgo con el fin de preservar la vida de sus empleados”. Pero “en este caso, la decisión se avisará oportunamente por medio de las redes sociales de cada uno de los bancos”, puntualizó la AHIBA.

Para estos feriados, el sistema financiero acostumbra poner a disposición de los usuarios, las plataformas digitales y cajeros automáticos para algunas transacciones bancarias.

El lunes por la noche, la Comisión Permanente para la Prevención de Contingencias (Copeco), suspendió el feriado de la “Semana Morazánica”, a raíz del avance del huracán Eta.

Pero ayer al final del día, se esperaba el debilitamiento del fenómeno climático, de acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el meteoro pasaría a convertirse en tormenta o depresión tropical en las próximas horas. (JB)

Noticias Relacionadas: Bancos Comunitarios de Semilla de frijol generan oportunidades en el campo

Los bancos retornan a trabajar normalmente

Más de Nacionales
Lo Más Visto