Suspendidos temporalmente servicios a buque en Puerto Cortés

MA
/
4 de noviembre de 2020
/
06:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspendidos temporalmente servicios a buque en Puerto Cortés

La recepción y despacho de contenedores y mercancías continúan realizándose, asimismo las labores administrativas de las terminales.

Suspender temporalmente las labores de servicios al buque, tanto en atraque y desatraque, en Puerto Cortés, determinó la Administración Aduanera de Honduras, Consejo Nacional de Logística (CNL), Marina Mercante y la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

Esas autoridades comunicaron a usuarios aduaneros y población en general que esa determinación fue debido a la alerta roja producto del paso de la tormenta tropical Eta por el territorio hondureño y en vista de los informes y recomendaciones brindadas por la Comisión Permanente de Contigencias, (Copeco).

No obstante, las labores se reanudarán en cuanto las condiciones climatológicas permitan el atraque y desatraque de forma segura para los buques.

En la actualidad existen embarcaciones que han llegado hasta Puerto Cortés y se encuentran en bahía esperando que las condiciones climatológicas mejoren y se restablezcan los servicios, lo anterior con la intención de optimizar la seguridad marítima, evitar algún tipo de incidente al momento del atraco y desembarque de la tripulación y mercancía.

La recepción y despacho de contenedores y mercancías continúan realizándose, asimismo las labores administrativas de las terminales.

Aduanas Honduras, Marina Mercante y ENP garantizaron la continuidad de los servicios operativos marítimos cuando las condiciones climáticas sean favorables. Mismas que se informarán por este medio.

Se ha creó un Comité de Contingencias Aduaneras para dar seguimiento y vigilar incidencias en los diferentes puntos aduaneros, sus colaboradores, sus usuarios, sus mercancías y accesos viales a las aduanas que podría ocasionar el paso de la tormenta tropical Eta.

“Como instituciones responsables y comprometidas Aduanas Honduras, Empresa Nacional Portuaria, Marina Mercante y el Consejo Nacional de Logística, reiteramos nuestro compromiso por salvaguardar las vidas y seguridad de nuestros colaboradores, tripulaciones y todo el engranaje logístico, exhortamos a nuestros colaboradores, usuarios y población en general tomar las medidas de prevención del caso establecidas por las instituciones correspondientes y municipales para salvaguardar su integridad y la de sus familias”, concluyó el comunicado.

Eta complica transmisión de datos en sistema aduanero

Los efectos del fenómeno climático Eta provocaron ayer inconvenientes temporales en la transmisión de datos del Sistema Aduanero, no obstante autoridades trabajaron en el restablecimiento inmediato del servicio.

La Administración Aduanera de Honduras informó a través de un comunicado a los usuarios aduaneros que los tramites en la estatal se encontraban detenidos hasta el momento por que el sistema está presentando fallas.
Aduanas de Honduras, que “debido a que el territorio hondureño está siendo afectado producto de la tormenta tropical Eta, en la actualidad se registra un inconveniente en la transmisión de datos en el sistema aduanero (SARAH)”.

En ese sentido, anuncia que el inconveniente en el sistema, se está presentando en varios puntos aduaneros del país.

Igualmente, señaló que “en la actualidad se están realizando labores de manteniendo para poder repararlo, por lo que el servicio se estará restableciendo en un lapso de 2 a 3 horas”.

“A los usuarios aduaneros y población en general solicitamos su comprensión ante los inconvenientes suscitados”, expresa el escrito de la estatal, al tiempo que pide a la población tomar precauciones para salvaguardar la vida en este momento.

Noticias Relacionadas: Detienen a supuesto distribuidor de drogas en Puerto Cortés

Suspendidos temporalmente servicios a buque en Puerto Cortés

Más de Nacionales
Lo Más Visto