Tormentas llenarían represas a un 100%

MA
/
4 de noviembre de 2020
/
05:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tormentas llenarían represas a un 100%

Pese a que los embalses están llenos, expertos recomiendan economizar el agua.

Tormentas llenarían represas a un 100%. Las represas Los Laureles y La Concepción se encuentran en una capacidad de almacenaje de un 100 por ciento, según los reportes de las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las constantes precipitaciones generadas por el paso del huracán Eta, que hasta ayer se mantenía en categoría 4, han contribuido para que varias regiones aledañas a las bandas nubosas contribuyan a generar las constantes lluvias.

Los principales embalses de la capital pueden alcanzar un nivel de volumen superior a los 46 millones de metros cúbicos, 10.5 millones de metros cúbicos en la represa Los Laureles y 36 millones de metros cúbicos en La Concepción.

Según las autoridades, la mayoría de los riesgos ante el paso del fenómeno Eta se concentran en los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y la zona del litoral Caribe, sin embargo, la capital es una de las zonas con mayor vulnerabilidad del país, por lo que siempre se mantienen los niveles de la alerta amarilla.

Noticias Relacionadas: Vuelve La Niña con sus secuelas tormentas, sequías y mal tiempo, advierte la ONU

Tormentas llenarían represas a un 100%

Más de Nacionales
Lo Más Visto