Un muerto y 2,154 evacuados deja Eta en Gracias a Dios (Video)

MA
/
4 de noviembre de 2020
/
09:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un muerto y 2,154 evacuados deja Eta en Gracias a Dios (Video)

Un muerto y 2,154 evacuados deja Eta en Gracias a Dios.

Un muerto y 2,154 evacuados deja Eta en Gracias a Dios (Video). Un muerto y 2,154 personas evacuadas por la tormenta tropical ‘Eta’ fueron reportadas la mañana de este miércoles por las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) en el departamento de Gracias a Dios.

Mediante un comunicado las FFAA, detallaron que se registra un total de 10 viviendas destruidas y 2,154 personas trasladadas a albergues, en ese departamento de Honduras.

Entre las incidencias reportadas se encuentran que en Puerto Lempira, se brindó auxilio a una lancha en la laguna de Caratasca, que se quedó sin propulsión ya que el motor no encendió y se estaba hundiendo.

Asimismo, que el Cuerpo de Bomberos brindó asistencia a seis viviendas que fueron dañadas por árboles que cayeron derrumbados por el viento.

En esa zona, se evacuó a 236 personas y se registró el desbordamiento del río Mocorón.

También, indicaron que se evacuaron cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad, que permanecían en Brus Laguna, debido a la crecida del nivel de agua.

En Wampusirpe, se rescató una persona adulta y menor de edad a quienes se les había hundido el pimpante en el que se desplazaban, debido mal tiempo que impera en la zona.

Se evacuaron nueve personas en de las riveras del río Patuca y fueron trasladados al centro de albergue.

En el municipio de Ahuás se registró 30 personas evacuadas y en la Villeda Morales se rescató una embarcación de nombre Capitan Danies, en el río Coco o Segovia, procedente de Nicaragua, transportando dos personas de nacionalidad nicaragüense y una hondureña, siendo evacuados a Wankyawala.

En esa zona fueron evacuadas y llevadas a un albergue un total de 1500 personas y se reportó una vivienda destruida.

Noticias Relacionadas: Acosta solidario con damnificados de Eta

Un muerto y 2,154 evacuados deja Eta en Gracias a Dios (Video)

Más de Sucesos
Lo Más Visto