Alcalde de Marcovia pide evacuar a sitios seguros a tiempo

MA
/
5 de noviembre de 2020
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde de Marcovia pide evacuar a sitios seguros a tiempo

Varias zonas bajas de Marcovia son las que resultan más afectadas ante las intensas lluvias.

Alcalde de Marcovia pide evacuar a sitios seguros a tiempo. MARCOVIA, Choluteca. El alcalde de este término, José Nahúm Cálix, hizo un vehemente llamado a los pobladores de las zonas bajas del municipio, como El Palenque, El Bosque, El Fantasioso, Los Llanitos, Los Mangles y Monjarás, a abandonar sus viviendas a tiempo, ya que se registrarán inundaciones.

Cálix hizo el llamado a los habitantes de todas las zonas del municipio a buscar a tiempo lugares seguros y no esperar que lleguen horas de la noche para localizar dónde pernoctar o que las autoridades realicen evacuaciones ya que es más difícil.

“Mucha gente que vive en las zonas bajas del municipio tienen casas en otras partes seguras de Marcovia, por lo que les hago el llamado a que busquen lugares donde sus vidas no corran peligro, y no esperar que lleguen los policías, militares o cuerpos de socorro a evacuarlos en momentos difíciles”, exhortó.

El jefe edilicio dijo que ya hubo reunión con los miembros del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y determinaron que los centros de educación y comunales de las colonias Renacer Marcovia, Care, Gracias a Dios, sean los albergues, además de otros que ya están visualizados.

El alcalde manifestó que de llevarse a pobladores afectados por lluvias a los albergues, estos contarán con las medidas de bioseguridad como ya establecen los protocolos para evitar el contagio de COVID-19. (LEN)

Noticias Relacionadas: Bomberos realizan evacuaciones voluntarias en El Progreso

Alcalde de Marcovia pide evacuar a sitios seguros a tiempo

Más de Departamentales
Lo Más Visto