Alerta por desbordamiento de ríos en Comayagua

MA
/
5 de noviembre de 2020
/
01:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alerta por desbordamiento de ríos en Comayagua

El caudaloso río Humuya ayer tarde estaba a punto de desbordarse para peligro de sectores habitacionales ubicados en sus riberas.

COMAYAGUA. Alarmados los pobladores de las colonias San Martín, San José y San Jorge, por las crecidas de los ríos Humuya, Chiquito y Canquigüe, entre otros.

Los bomberos de Comayagua se desplazaron para inspeccionar las aldeas Matasanos, Canquigüe y El Volcán.
Hasta ayer tarde solo se registraban daños materiales, pero afortunadamente no se reportaban pérdidas humanas, por cuanto el fenómeno climatológico es inclemente en toda la zona central, ya que van más de 72 horas de lluvia ininterrumpida.

El teniente del Cuerpo de Bomberos, Edwin Granados, manifestó que la institución de rescate está en apresto operacional antes, durante, y después del huracán “Eta” que aún sigue afectando como tormenta tropical a varias comunidades del departamento de Comayagua. Alrededor de las 4:00 de la tarde el río Chiquito ya estaba a punto de desbordarse e inundar las colonias San Martín, San José y San Jorge, así como las viviendas del cerro El Nance.

Los pobladores de estas comunidades hacen un llamado urgente a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ya que de seguir lloviendo deberían estar evacuando a muchas familias asentadas en las riberas de los ríos Humuya, Chiquito, Canquigüe y Selguapa. (SZM)

Más de Departamentales
Lo Más Visto