Ascienden a 7 los muertos por Eta en Honduras, entre ellos 6 niños

MA
/
5 de noviembre de 2020
/
08:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ascienden a 7 los muertos por Eta en Honduras, entre ellos 6 niños

Ascienden a 7 los muertos por Eta en Honduras, entre ellos 6 niños.

Ascienden a 7 los muertos por Eta en Honduras, entre ellos 6 niños. ClimaLa influencia del huracán Eta, convertido ahora en depresión tropical ha dejado un total de siete personas muertas, confirmaron este jueves las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

A las cifras se sumaron 4 muertes confirmadas por el Cuerpo de Bomberos en las últimas horas, ocurridas en la comunidad de Pajuiles Tela, Atlántida.

Los socorristas detallaron que en la localidad de San Antonio del Norte, Paujiles murió una niña durante un derrumbe en su vivienda, donde presuntamente resultaron heridos algunos miembros de su familia.

Mientras tanto, en la comunidad de La Fortaleza murió una madre y sus dos hijas, murieron soterrados.

La mujer fue identificada preliminarmente como Yolanda López, mientras que de las menores no se detalló su nombre.

Cabe mencionar que, anteriormente las autoridades habían confirmado la muerte por ahogamiento de otra niña de dos años en el sector de Nueva Frontera en Santa Bárbara.

La muerte de la menor se dio cuando junto a su madre cruzaban una quebrada, en la que por la fuerte corriente del agua su madre no pudo sostenerla, siendo arrastrada.

También, ayer miércoles el alcalde de Sulaco, Yoro, Edy Agenor Chacón, confirmó el deceso de otro menor de edad quien era una persona discapacitada de 15 años de edad, quien fue arrastrado por las aguas del río Tascalapa.

Asimismo, el pasado martes se reportó en la aldea El Carmen de San Pedro Sula, la muerte de la primera víctima de Eta en Honduras, tras un derrumbe, se trata de una niña de 13 años, quien quedó atrapada bajo escombros y tierra en su vivienda, siendo rescatado su cuerpo por vecinos y familiares.

Las autoridades indicaron que una octava muerte producto de la influencia del temporal es investigada en Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Se trata de Marco Tulio Bautista (37), quien según versiones murió de un paro cardíaco, mientras otras detallan murió ahogado.

Noticias Relacionadas: Tres los ahogados por crecidas en zona oriental

Ascienden a 7 los muertos por Eta en Honduras, entre ellos 6 niños

Más de Sucesos
Lo Más Visto