Buen año en exportaciones de banano, legumbres y hortalizas

MA
/
5 de noviembre de 2020
/
02:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buen año en exportaciones de banano, legumbres y hortalizas

Las exportaciones de banano se destinan fundamentalmente a los Estados Unidos.

Buen año en exportaciones de banano, legumbres y hortalizas. La exportación de productos agrícolas ascendió a 631.0 millones de dólares al octavo mes del 2020, 60.9 millones (10.7%) más en comparación al mismo período del 2019; dinamismo que se explica por el incremento interanual de 63.6 millones en las exportaciones de banano que se destinan fundamentalmente a los Estados Unidos.

Según el Banco Central de Honduras (BCH), la tendencia está asociada a la mejora de 26.3 por ciento en el precio internacional promedio ponderado, pese a la baja de 4.6 por ciento en el volumen exportado.

Comportamiento similar mostraron las ventas de legumbres y hortalizas con un crecimiento de 5.2 millones de dólares (6.7%) respecto a lo obtenido a agosto del 2019, en especial a los mercados de Francia e Italia.

Por su parte, las exportaciones de melones y sandías reflejaron una reducción interanual de 21.1 millones de dólares (18.9%), atribuida a la caída de 14.5 por ciento en el volumen exportado, como consecuencia de la menor producción durante el ciclo de primera que fue afectado por fenómenos climáticos, aunado a la estacionalidad de este tipo de frutas que desciende a partir de mayo de cada año.

También afectó el impacto negativo en la demanda externa, esencialmente de los Estados Unidos y Holanda, derivado de la menor actividad económica en el sector de servicios alimentarios, hoteles, restaurantes y aerolíneas, entre otros, en el marco de la pandemia, a lo que se suma una caída de 5.1 por ciento en el precio internacional promedio.

Noticias Relacionadas: ¿Comer banano frena el COVID-19?

Buen año en exportaciones de banano, legumbres y hortalizas

Más de Económicas
Lo Más Visto