Cancelar “feriadón” evitó reactivar un 50% de empleos

MA
/
5 de noviembre de 2020
/
03:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancelar “feriadón” evitó reactivar un  50% de empleos

La cancelación del feriado de la Semana Morazánica evitó que se reactivaran empleos en el sector.

Cancelar “feriadón” evitó reactivar un 50% de empleos. El presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera, indicó que la cancelación de la Semana Morazánica por el paso de la tormenta tropical Eta, evitó la reactivación de al menos el 50 por ciento de los empleos en el sector turismo.

Oseguera sostuvo que se debe primar la vida humana y que suspender el feriado fue lo correcto, pero lamentando la situación.

El dirigente hotelero manifestó que en los siguientes feriados que el gobierno autorice, se esperan recuperar un poco de las pérdidas, aunque ya no prevén una derrama económica como la vaticinada para la Semana Morazánica

El empresario señaló que el feriado era una esperanza para su reactivación, luego de que los negocios del rubro permanecieran cerrados por casi siete meses.

Sin embargo, por la amenaza de Eta eso no fue posible y muchos empleados seguirán suspendidos. El gobierno determinó cancelar la Semana Morazánica por el paso del huracán Eta, degradado en tormenta tropical. (DS)

Noticias Relacionadas: Nueva terminal de graneles genera 50 empleos directos y 500 indirectos

Cancelar “feriadón” evitó reactivar un 50% de empleos

Más de Nacionales
Lo Más Visto