Cenaos: depresión tropical Eta se encuentra en Francisco Morazán

MA
/
5 de noviembre de 2020
/
07:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cenaos: depresión tropical Eta se encuentra en Francisco Morazán

Cenaos: depresión tropical Eta se encuentra en Francisco Morazán.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) informó la mañana de este jueves que la depresión tropical Eta, actualmente se encuentra ubicada en el departamento de Francisco Morazán.

Los especialistas detallaron que esta exactamente a unos 14 kilómetros al noreste de Talanga, su velocidad de desplazamiento es de 13 kilómetros por hora, los vientos máximos sostenidos se estiman en 45 kilómetros por hora con algunas ráfagas superiores.

Las autoridades esperan que para las próximas horas continúe debilitándose, la circulación de los vientos de este ciclón y la interacción con los vientos del norte producirán lluvias y chubascos intermitentes, dispersos y acompañados de actividad eléctrica aislada.

Mientras que los acumulados podrían oscilar entre 80 y 100 milímetros, con máximos de 150 en las montañas del Noroccidente, en las demás regiones se esperan acumulados de 30 a 40 con máximos de 60.

Se pronostica que Eta continúe su desplazamiento por los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua en el transcurso de la mañana de hoy jueves, saliendo del país por el departamento de Cortés en horas de la tarde, hasta llegar al Golfo de Honduras en las primeras horas de la noche.

Noticias Relacionadas: Limeños y de La Planeta escapan por Iota

Cenaos: depresión tropical Eta se encuentra en Francisco Morazán

Más de Nacionales
Lo Más Visto