Congreso Nacional modifica fechas del feriado de la “Semana Morazánica”

MA
/
5 de noviembre de 2020
/
02:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congreso Nacional modifica fechas del feriado de la “Semana Morazánica”

Congreso Nacional modifica fechas del feriado de la “Semana Morazánica”. El Congreso Nacional, aprobó ayer en un solo debate un decreto mediante el cual se modifican las fechas del feriado denominado “Semana Morazánica”, por la emergencia nacional que deja a su paso por todo el país, la ahora tormenta tropical ETA.

En el dictamen favorable, para modificar las fechas del feriado, se argumenta que el sector turismo ha sido uno de los más golpeados por el cierre de la economía debido a la pandemia de COVID-19.

Por lo que ante la amenaza ocasionada por el huracán ETA y para salvaguardar la vida de los ciudadanos se decidió suspender el feriado denominado “Semana Morazánica” y trasladarlo a fechas posteriores como lo definan las autoridades del Ejecutivo.

En el mismo decreto se precisa que en el caso de los empleados del Poder Judicial (PJ), Ministerio Público (MP), Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y demás empleados públicos y privados que se les haya concedido feriado los días miércoles 4, jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de noviembre, el feriado se entenderá concedido de conformidad con la ley. (JS)

ARTÍCULO 1. Reformar el primer párrafo del Artículo 1, del Decreto N. 126-2020, de fecha 24 de septiembre del 2020, publicado en el Diario Oficial “La Gaceta” N.35,387, del 30 de septiembre del 2020, el cual de ahora en adelante se leerá así:

“Artículo 1. Con fines turísticos y únicamente durante el año 2020, los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre, se trasladarán a las fechas que determine el Poder Ejecutivo en Consejo de Ministros, para los empleados públicos y para los empleados del sector privado. En el caso de los empleados del Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Superior de Cuentas y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y demás empleados públicos y privados que se les haya concedido dicho feriado los días miércoles 4, jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de noviembre, el feriado se entenderá concedido de conformidad con la Ley.

Noticias Relacionadas: Congreso Nacional continua hoy con la nueva Ley Electoral

Congreso Nacional modifica fechas del feriado de la “Semana Morazánica”

Más de Nacionales
Lo Más Visto