Diputados amplían 15 días más la entrega de planillas al CNE

MA
/
5 de noviembre de 2020
/
02:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputados amplían 15 días más la entrega de planillas al CNE

CNE: plazo para presentar impugnaciones de partidos políticos vence el próximo viernes.

Diputados amplían 15 días más la entrega de planillas al CNE. En la “sesión virtual” de diputados, conocieron un proyecto de decreto orientado a prorrogar el período de la entrega de nóminas de los partidos políticos ante sus instancias partidarias y organismos electorales.

La iniciativa fue planteada sin previamente consultar con las autoridades electorales, como afectaría el calendario electoral y la capacidad del CNE, de manejar la prórroga dentro de los períodos apretados, que ya consigna la ley de cara a las elecciones primarias e internas.

Los movimientos internos están obligados a entregar sus nóminas ante la máxima autoridad partidaria para su respectiva revisión, el próximo 13 de noviembre. Las autoridades de cada partido están obligados a hacer entrega de las nóminas de sus movimientos internos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el próximo 3 de diciembre.

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, invocando el pretexto de las llenas, presentó la iniciativa para prorrogar por 15 días más la entrega de planillas en físico de candidatos a cargos de elección popular para las elecciones primarias de marzo de 2021.

La iniciativa incluye una prórroga de 15 días, para que los movimientos internos y las autoridades partidarias, entreguen al Consejo Nacional Electoral (CNE), las planillas de candidatos a cargos de elección popular para las próximas elecciones. “Esto incluye la modificación por el mismo tiempo los plazos de impugnación, sin cambio de fecha de elecciones primarias” dijo Segura.

Lo anterior no hace consideración a que el CNE ya trabaja con la exigencia de sistemas complicados que debe poner en función, sin que le haya entregado los fondos del presupuesto solicitado, y con tiempos ajustados, razón por la cual los diputados, antes de meter la modificación a la diabla, debieron indagar con la autoridad electoral, como ello afecta el proceso de elecciones primarias y su posibilidad de manejar la prorroga. (JS)

Noticias Relacionadas: Estas son las primeras posiciones a diputados del movimiento de Nasry Asfura

Diputados amplían 15 días más la entrega de planillas al CNE

Más de Políticas
Lo Más Visto