“El Cajón” y Patuca III no representan ningún peligro

MA
/
5 de noviembre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El Cajón” y Patuca III no  representan ningún peligro

“El Cajón” y Patuca III no representan ningún peligro. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, aseguró que las represas hidroeléctricas Francisco Morazán (El Cajón) y Patuca III no representan ningún peligro para sus respectivas comunidades.

En redes sociales trascendió que en “El Cajón” se estaban ejecutando descargas no controladas debido a la abundante agua que ha caído en ese sector.

En ese sentido, Aguilar refirió que “el nivel de ‘El Cajón’ hoy a las 7:00 de la mañana era de 276.20 metros, con una generación entre 240 y 270 megavatios de energía y la misma represa actúa como regulador con buenos niveles”.

“No es cierto que ‘El Cajón’ vaya a tener evacuaciones de agua, como ha trascendido en las redes sociales, de acuerdo a los monitoreos que mantenemos a nivel nacional”, agregó.

“De igual manera, en la represa Patuca III el nivel alcanza los 288 metros, pero todavía se esperan las crecidas de tarde y noche y se hará lo de siempre, descargas controladas cada media hora, luego del monitoreo aguas arriba y aguas abajo”, expresó.

“El objetivo es que cualquier descarga que se haga no dañe a la población ni se produzcan incidentes en el sector”, añadió.

El dirigente también reveló que “en el sistema interconectado nacional se han registrado algunas pequeñas fallas de transmisión las que han sido reparadas de inmediato por un equipo de trabajadores”.

“Además, en el sistema de distribución también se han presentado algunos problemas de servicio los que no han sido atendidos porque el acceso hasta esos lugares es muy difícil”, comentó.

Reiteró que “las dos represas -El Cajón y Patuca III- no representan ningún peligro e incluso Cañaveral está generando a su máximo nivel, pero hemos solicitado que se fortalezcan las cuadrillas y las mismas estén listas a fin de atender las emergencias”.

Noticias Relacionadas:Hoy continúa juicio en caso Patuca III

“El Cajón” y Patuca III no representan ningún peligro

Más de Nacionales
Lo Más Visto