¿Elección podría definirse en la justicia?

MA
/
5 de noviembre de 2020
/
03:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Elección podría definirse en la justicia?

Demócratas y republicanos se preparaban para posibles batallas legales que definan la ajustada carrera a la Casa Blanca entre Donald Trump y Joe Biden.
(LASSERFOTO EFE)

¿Elección podría definirse en la justicia?. Washington.- Demócratas y republicanos se preparaban para posibles batallas legales que definan la ajustada carrera a la Casa Blanca entre el presidente republicano Donald Trump y su desafiante demócrata Joe Biden.

Ya en las primeras horas del miércoles, cuando los resultados aún no eran muy claros en varios estados, Trump dijo estar pronto para pedir a la Suprema Corte de Justicia que resuelva las disputas sobre el recuento de los votos.

Su equipo de campaña impugnó el escrutinio en Wisconsin, donde según la prensa ganó Biden, e hizo lo mismo en Michigan donde los demócratas están en ventaja y el equipo del presidente alega que no fue autorizado a observar el recuento en “varios” condados.

La determinación de Trump de cuestionar resultados reavivó la hipótesis de que como en 2000, la justicia decida cómo los estados pueden escrutar los sufragios o hacer recuentos.

Una y otra vez, Trump denunció sin mostrar pruebas que los votos posteriores al día de la elección, especialmente en el decisivo estado de Pensilvania, podrían ser “fraudulentos”.

Pensilvania es un caso muy especial porque, a diferencia de Michigan y otros estados, aceptó separar los votos llegados por correo después del martes y los convirtió en un preciado objetivo.

Los republicanos también cuestionan la supervisión de los votos por correo, si fueron despachados correctamente o algunos otros mecanismos adoptados.

Expertos dicen que no es probable que los partidos recurran a la justicia a menos que la diferencia entre los candidatos sea muy chica, como ocurrió en Florida en 2000 cuando la elección dependía de apenas 537 votos. (AFP)

Noticias Relacionadas: Trump reitera que puede dar vuelta a elecciones: Nunca apuesten en mi contra

¿Elección podría definirse en la justicia?

Más de Internacionales
Lo Más Visto