Incidencias y situación en albergues de la capital (Galería)

MA
/
5 de noviembre de 2020
/
12:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incidencias y situación en albergues de la capital (Galería)

Incidencias y situación en albergues de la capital

Incidencias y situación en albergues de la capital (Galería). Diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela han resultado afectados por la depresión tropical Eta, en donde muchos de los pobladores han sido trasladados a diferentes albergues.

Informes de las autoridades indican que en la capital se han habilitado unos ocho albergues, que ya han comenzado a llenarse de ciudadanos afectados ya sea por inundaciones o derrumbes.

Uno de los recintos que se mantiene casi en su tope es el albergue instalado en el centro educativo de la colonia Betania de Comayagüela, con unas 100 personas.

Mientras que el albergue de la Escuela Jaime Romero Zúniga, en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, mantiene una ocupación de 22 familias afectadas por los derrumbes.

Ciudadanos refugiados en ambos albergues lamentaron la situación que los ha orillado a mantenerse en el lugar y solicitaron a la vez a las autoridades gubernamentales su asistencia y apoyo para superar la situación.

Asimismo, solicitaron se les continúe brindando las condiciones básicas, mientras aguardan en el lugar que el temporal pase.

Por su parte, pobladores de la colonia Cofradía localizada en la salida que de la capital conduce a Olancho, han reaccionado preocupados por la crecida en el río Choluteca, indicando que los ha dejado incomunicados.

Así como, vecinos de la colonia Tierra Blanca, al oriente de la capital, reportan daños considerables en esa zona por la crecida de una quebrada.

En la colonia, Sagastume los colonos indicaron que están a punto de quedar incomunicados por un deslave de tierra.

Los afectados pidieron que las autoridades se trasladen a esas zonas afectadas y les brinden la asistencia oportuna.

Noticias Relacionadas: 82 contagiados de COVID-19 en albergues

Incidencias y situación en albergues de la capital (Galería)

Más de Nacionales
Lo Más Visto