JOH y Mesa Multisectorial hacen recuento de daños

MA
/
5 de noviembre de 2020
/
01:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH y Mesa Multisectorial hacen recuento de daños

Midence destacó que “debido al COVID-19 tenemos recursos limitados, por lo que necesitamos de la colaboración de todas las personas e instituciones.

El Presidente Juan Orlando Hernández, sostuvo ayer una reunión de trabajo, en Casa Presidencial, con la Mesa Multisectorial para revisar los efectos adversos que está dejando en el país la tormenta tropical Eta, así como para dar respuesta humanitaria a la población afectada y reparar los daños a la infraestructura pública.

En la reunión, el titular del Ejecutivo y miembros de su Gabinete de Gobierno expusieron planes para abordar la emergencia nacional.

Asimismo, se acordó que se estructurará, junto a las instituciones encargadas de la infraestructura nacional y la ayuda humanitaria, la respuesta rápida a toda la población afectada por la tormenta.

Además, toda esta articulación entre los diversos sectores sociales y gubernamentales contribuirá a que los procesos sean expeditos, transparentes y a la vista de toda la población.

En la reunión de trabajo participaron junto al Presidente Hernández el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero; el ministro de Finanzas, Marco Midence; la ministra de la Secretaría de Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz; el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, y el ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max González, entre otros.

SALVAR VIDAS

Por otra parte, vía Twitter el ministro de Finanzas escribió que “estamos atendiendo con urgencia a los más afectados por la tormenta #Eta. Para salvar vidas y evitar más daños a la economía reorientamos recursos que se manejarán con eficiencia y transparencia a través del Plan de Atención de la Emergencia que lidera el Presidente Juan Orlando Hernández”.

En otro de sus mensajes, Midence destacó que “debido al COVID-19 tenemos recursos limitados, por lo que necesitamos de la colaboración de todas las personas e instituciones para llevar ayuda humanitaria, atender los daños estructurales y asegurar que los servicios básicos sigan operando en beneficio de toda la población”.

Por último, el titular de Finanzas informó siempre en la plataforma de Twitter que “nos reunimos con los bancos multilaterales y organismos internacionales para que nos apoyen en estos difíciles momentos y reorienten recursos para atender esta emergencia, a fin de responder de forma inmediata y eficaz a las consecuencias del paso del huracán Eta”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto