Suben en Cortés casos de COVID-19

MA
/
5 de noviembre de 2020
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suben en Cortés  casos de COVID-19

En las últimas semanas, las autoridades han confirmado un aumento en los contagios de COVID-19.

Suben en Cortés casos de COVID-19. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que las muertes por COVID-19 han disminuido en la zona norte del país, según los reportes de los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez de San Pedro Sula.
Explicó que “en el Hospital Leonardo Martínez vemos que hay una disminución de las personas fallecidas por COVID-19.

Esta semana se tuvieron cinco decesos, al tener menos pacientes en la unidad de cuidados intensivos la mortalidad disminuye”.

“Los establecimientos de Salud han estado haciendo un trabajo para retomar todos los servicios que la población requiere”, indicó.

Asimismo, recomendó que los adultos mayores, personas con una enfermedad de base como diabetes, hipertensión o asma, entre otras, acudan a los establecimientos de salud al primer síntoma o sospecha de tener el virus.

Cabe señalar que según Cosenza, hasta la fecha se ha atendido a 2,630 personas con síntomas de coronavirus en el Catarino Rivas, de las cuales 1,715 han requerido hospitalización y han muerto 437.

Mientras que en el Leonardo Martínez, el personal médico ha atendido a 3,074 pacientes, han hospitalizado a 1,696 y han fallecido 545.

Las autoridades reportan que hasta la semana epidemiológica número 44 se registraron 1,034 nuevos casos de COVID-19, en el departamento de Cortés, 212 más que la anterior cuando hubo 825 contagios.

En San Pedro Sula también se tuvo un incremento de 128 casos, ya que la semana antepasada se registró 416 y la anterior 544, lo que representa un 7 por ciento de aumento en los contagios.

Por su parte, la jefa de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó que desde el 17 de marzo que se detectó el primer caso de COVID-19 en la ciudad hasta la fecha van 12,972 afectados, de los que aún están activos 5,106 y han fallecido 497 sampedranos.

Noticias Relacionadas: Más de 2,000 casos COVID-19 confirmados en Comayagua

Suben en Cortés casos de COVID-19

Más de Departamentales
Lo Más Visto