Tres desaparecidos y 39 viviendas afectadas en Trojes

MA
/
5 de noviembre de 2020
/
06:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres desaparecidos y 39 viviendas afectadas en Trojes

Enorme corte en la carretera de río Arriba, en la zona de Trojes.

Tres desaparecidos y 39 viviendas afectadas en Trojes. TROJES, El Paraíso. El municipio de Trojes sufrió el paso de la tormenta tropical “Eta”, que les dejó incomunicado hacia Danlí, como también 39 viviendas dañadas, tres desaparecidos y varios pasos interrumpidos a las aldeas y comunidades.

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Bruno Barahona, informó que en “la aldea Buena Vista, se registran tres desaparecidos y la Policía Nacional y el Ejército realizan labores de búsqueda de estos tres ciudadanos que aparentemente desaparecieron en un derrumbe”.

“Además, hay 39 viviendas afectadas en diferentes sectores de Trojes, la identificación de daños se dificulta por el difícil acceso a toda esta zona; el daño al tramo carretero en Las Quebradas impide que podamos ingresar a la zona y atender de manera óptima la emergencia que vive el municipio de Trojes”, señaló.

“Ya tenemos comunicación con el señor Lisandro Rosales y se ha girado nota a Nicaragua para que ellos nos puedan ayudar con la atención a pacientes de ser necesario, mientras se habilita el paso de Trojes a Danlí”, explicó.

El municipio de Danlí, por su parte, reporta daños en los barrios La Cañada y la colonia “Manuel Zelaya”, donde se ha tenido que evacuar varias familias, ya que se registran 20 casas dañadas.

Los albergues hasta ahora atienden a 19 familias para un total de 83 personas en Quebrada Larga, El Matasano, La Cañada, colonia “Ramiro Chacón, Santa María, Las Tapias y barrio San Isidro, de El Paraíso. (CR)

Noticias Relacionadas: Copeco: Eta deja 26 muertos y seis desaparecidos; los rescates siguen (Video)

Tres desaparecidos y 39 viviendas afectadas en Trojes

Más de Departamentales
Lo Más Visto