11,500 hectáreas de azúcar están inundadas

MA
/
6 de noviembre de 2020
/
01:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
11,500 hectáreas de azúcar están inundadas

5,000 hectáreas de banano se han perdido.

11,500 hectáreas de azúcar están inundadas. La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, al hacer un recuento de los daños causados por la depresión tropical Eta, precisó que unas 11,500 hectáreas de azúcar están inundadas.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió ayer la alerta roja en todo el país por tiempo indefinido, tras el ingreso al territorio nacional de la depresión tropical Eta lo que provocó inundaciones en algunos sectores.

“En primer lugar quiero solidarizarme con el pueblo hondureño sobre todo con los compatriotas que sufren esas pérdidas en la zona norte” dijo Gallardo tras señalar que “nos han reportado que la situación es difícil en Cortés, Santa Bárbara, Copán, Atlántida y Yoro”.

“Nos han reportado cinco mil hectáreas de banano perdidas en su totalidad, aunque estos informes son de ayer y es posible que con lo que está sucediendo hoy las cifras vayan en aumento”, manifestó.
“Esto es un golpe fuerte a la economía del país, luego que esos productos integran la lista de los principales rubros de exportación”, agregó.

“En lo que respecta al azúcar, había experimentado un repunte este año, pero por las inundaciones en Cortés, Santa Bárbara y Copán, reportaron esas pérdidas, lo grave que la zafra inicia en diciembre, por lo que esperamos que las aguas bajen para que los cultivos se recuperan a tiempo”, afirmó.

“A lo anterior hay que sumarles el sector café que desde octubre inició su cosecha con el agravante que se cultiva en zonas muy vulnerables ante el efecto de estos cambios climáticos”, señaló.

“Asimismo, la red vial está sumamente afectada en la zona norte e incluso en la cuenca lechera en los departamentos de Colón y Atlántida se han dejado de entregar unos 300,000 litros de leche, lo peor es que estas inundaciones no bajan”, deploró la dirigente.

“Es decir, que cada día esta grave situación va sumando y son pérdidas sumamente cuantiosas que impactarán en la economía de la nación”, finalizó.

Noticias Relacionadas: Cae fuerte tormenta en Tegucigalpa y amenaza las zonas vulnerables (Video)

11,500 hectáreas de azúcar están inundadas

Más de Económicas
Lo Más Visto