Bomberos siguen salvando vidas durante emergencia por Eta (Video)

MA
/
6 de noviembre de 2020
/
09:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bomberos siguen salvando vidas durante emergencia por Eta (Video)

Bomberos siguen salvando vidas durante la emergencia por Eta.

Bomberos siguen salvando vidas durante emergencia por Eta (Video). El general del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, informó este viernes que los trabajos de evacuación que se están realizando en el Valle de Sula, Cortés, debido a las inundaciones por el desborde de los ríos, continúan de forma enérgica.

Entre las acciones que desarrollan los socorristas en las últimas horas, están el traslado en lanchas a familias completas que quedaron atrapadas sobre los techos, así como operaciones aéreas.

“Hay dos puestos de comando, donde se hace la coordinación de los rescates, tras las llamadas de la población, se hace lo humanamente posible”, indicó.

Los bomberos hacen una evaluación de la zona para ver que ayuda brindar, si hay muchos cables eléctricos, se hace vía lanchas, si hay muchos escombros se recurre a lo aéreo.

Tras realizar el rescate, las víctimas son llevadas a albergues donde se les brinda asistencia médica y alimentación, explicó.

“Desde las cuatro de la mañana se hizo el relevo, porque se estuvo trabajando toda la noche en operaciones acuáticas a través de lanchas. Estamos poniendo nuestros mejores esfuerzos, todos estamos colaborando”, expresó.

Zelaya añadió que las evacuaciones se realizan en conjunto con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), las Fuerza Área Hondureña (FAH) y la Policía Nacional.

Además, mencionó que las personas que quieran poner en la disposición una lancha, se aboquen a la estación de bomberos San Pedro Sula en el barrio Prado Alto.

Se cuenta con 17 aeronaves de la FAH para hacer rescates, por la tarde llegarán un contingente de bomberos de Tegucigalpa y 4 helicópteros procedentes de Guatemala y apoyo de la Embajada de Estados Unidos. (SS)

Noticias Relacionadas: Bomberos realizan evacuaciones voluntarias en El Progreso

Bomberos siguen salvando vidas durante emergencia por Eta (Video)

Más de Nacionales
Lo Más Visto