Con agua hasta el cuello, “catrachos” luchan por su vida

MA
/
6 de noviembre de 2020
/
04:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con agua hasta el cuello, “catrachos” luchan por su vida

Con agua hasta el cuello, “catrachos” luchan por su vida. LA LIMA, Cortés. Angustia, temor, dolor y destrucción a su alrededor fue lo que vivieron en carne propia cientos de hondureños, que con coraje y valor lucharon por salvar sus vidas, al subirse a los techos de sus viviendas, en una ciudad convertida en un “mar” por las tormentas causadas por la depresión tropical Eta.

A la espera de los cuerpos de socorro, cientos de pobladores de La Lima, Cortés, esperaban ansiosos a que llegaran a salvarlos de esa odisea que viven desde el martes pasado, en la noche.

Con un grito de auxilio, cientos de familias clamaban para que los rescataran de morir ahogados, encima de sus viviendas, las cuales, algunos, se negaban a abandonar.

La crecida del río Ulúa y Chamelecón, debido al paso de la tormenta tropical Eta, convertida luego en depresión tropical, obligó a los habitantes del sector La Planeta, en La Lima, Cortés, a salir de sus casas con lo único que llevaban puesto, al ver que todo a su alrededor se inundaba.

ANGUSTIA COLECTIVA

Con agua hasta el cuello, “catrachos” luchan por su vida
En lanchas fueron bajados de los techos a los pobladores, quienes permanecían allí desde la noche del miércoles.

Muchos de los afectados han hecho uso de sus celulares para transmitir en vivo, a través de sus redes sociales, el sufrimiento que viven al estar en esta dolorosa situación, en medio del agua.

En los videos que circularon ayer se puede observar que en el techo de cada casa se encontraban grupos hasta de 100 personas, con hambre, frío y temor de que el sitio donde estaban a salvo del agua, pudiera colapsar debido al peso.

La tarde de ayer, al menos cuatro lanchas de personas particulares comenzaron a rescatar a la gente que estaba más al alcance, quienes tuvieron que hacerla de socorristas para ayudar a sus vecinos.

Al lograr llevarlos a un sitio seguro, los bomberos procedieron a verificar el estado de salud en el que estaban y junto con agentes de la Policía Nacional, comenzaron a trasladarlos a los albergues.

La tormenta Eta, en su paso por Honduras, dejó inundaciones, personas muertas, así como viviendas y vías de comunicación severamente afectadas. (XM)

Bomberos rescatan a cientos de víctimas

Con agua hasta el cuello, “catrachos” luchan por su vida
Los bomberos en el sector de Junquillo, Santa Bárbara, procedieron al rescate de varias familias, entre ellas, una de 14 personas.

Otro de los municipios afectados por la depresión tropical Eta es el municipio El Progreso, en el departamento de Yoro, donde los bomberos del sector han trabajado en el arduo rescate de los pobladores que han quedado atrapados en medio del desbordado río.

Al igual que en San Pedro Sula, se continuó con el rescate acuático de personas que se encontraban atrapadas en sus viviendas, en el sector de Junquillo, por el desbordamiento del río Cececapa, en Santa Bárbara.

El Cuerpo de Bomberos de ese sector dio a conocer que se procedió al rescate de 14 personas identificadas como Josué Mejía Hernández (21), Karla Patricia Leticia (46), Karla Gabriela Ríos (13), Dania Esperanza Sandoval (67), Dominga Sandoval (96), Lourdes Estefany Hernández (26), Lesly Rodríguez Hernández (46), Ana Yoselin Castellanos (23), Paola Sandoval Mejía (20), Marlon Edgardo Hernández (22), Felícito Guillén Valle (50), Kevin Nahúm Guillén Villanueva (20), Carly Mejía Hernández (5) y Dilan Josué Mejía, de 1 año de edad, quienes fueron albergados en casa de sus familiares.

De igual forma, se reportó el rescate de una familia que se encontraba en peligro de ser arrastrada por el río Jicatuyo en Colinas, Santa Bárbara, por parte de la Fuerza Aérea Hondureña. (XM)

Noticias Relacionadas: Hondureños en la MLS unen esfuerzos para ayudar damnificados de Eta

Con agua hasta el cuello, “catrachos” luchan por su vida

Más de Nacionales
Lo Más Visto