Continúan las evacuaciones y rescates en Cortés

MA
/
6 de noviembre de 2020
/
08:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Continúan las evacuaciones y rescates en Cortés

Continúan las evacuaciones y rescate de personas en Cortés

Continúan las evacuaciones y rescates en Cortés. Autoridades y socorristas continúan este viernes evacuando y rescatando a personas de las inundaciones en las zonas más golpeadas del departamento de Cortés, tras el paso de la depresión tropical Eta en Honduras.

Residentes del sector Planeta de Lima, Cortés continuaban esta mañana esperando ser rescatadas en los techos de sus viviendas.

Mientras tanto, se reporta una estela de muerte, dolor, daños a la infraestructura y cultivos agrícolas.

Muchos de los damnificados que han quedado atrapados, residen en poblaciones de los alrededores de las ciudades de San Pedro Sula y La Lima, en el norte del país, donde el esfuerzo de socorristas oficiales y particulares por rescatarlos ha sido titánica.

Funcionarios del Gobierno informaron ayer en cadena nacional de radio y televisión que se mantiene una operación de rescate, que será difícil, y le pidieron a los damnificados que tengan un poco de “más paciencia” y confíen en que serán evacuados en lanchas y camiones altos que puedan acceder hasta donde están.

Asimismo, indicaron que para atender la emergencia se ha empleado 65 lanchas, 8 helicópteros y 4 avionetas que trabajan en labores de rescate, mientras solicitaron apoyo de los propietarios de vehículos acuáticos a sumarse a los trabajos.

En sectores como Ciudad Planeta y la Rivera Hernández, entre otros, muchas personas pudieron salir a pie o rescatadas en vehículos pesados y lanchas, pero “son muchos los que están atrapados”, según testimonios de damnificados que ahora están en albergues habilitados.

A las labores de rescate se han sumado ciudadanos de ciudades como Omoa quienes pusieron a su disposición lanchas que en condiciones normales utilizan para la pesca en el Caribe.

Otros han contribuido y sumado a los cuerpos de socorro con aportes de comidas calientes, agua, colchonetas, frazadas, mascarillas para evitar más contagios de los causados por la pandemia de la COVID-19 y otro tipo de ayuda, para atender, con prioridad, a mujeres, niños y personas de la tercera edad.

Noticias Relacionadas: Bomberos realizan evacuaciones voluntarias en El Progreso

Continúan las evacuaciones y rescates en Cortés

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto